UNL: Las Facultades de Esperanza y Santa Fe reciben a estudiantes extranjeros

Esperanza y Santa Fe reciben a estudiantes extranjeros. Se trata de jóvenes provenientes de 16 países. Permanecerán un semestre en nuestra provincia. El acto de bienvenida fue este jueves 17 en la FCJS.

En total, son 138 los estudiantes extranjeros que serán parte de la comunidad académica de la UNL durante la segunda mitad del año, cursando distintas materias de grado en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Arriban a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay.

Agenda de bienvenida

La primera actividad programada fue el acto de recepción, que tuvo lugar en la sala Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) el jueves 17 de agosto a las 10. Allí, el rector y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los recién llegados. A continuación, y con el fin de comenzar a estrechar lazos culturales, los intercambistas realizarán una jornada de integración en el predio UNL-ATE junto a sus tutores, estudiantes de la Universidad.

Una semana después, uno de los patios del Rectorado será la sede de una feria de comidas. En esta confraternización, cada extranjero podrá compartir con los demás, y con alumnos de la UNL, algunos de los platos típicos de sus países.

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL

Hasta el 4 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes de la Universidad que deseen realizar un intercambio académico durante el primer semestre de 2018. El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:
– Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
– Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.
– Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *