Ex combatientes de Malvinas reclaman mejoras en la atención de PAMI

Excombatientes de Malvinas reclaman mejoras en la atención de PAMI. Los ex combatientes de Esperanza se sumaron a una jornada de protesta que se realizó en todo el país para denunciar la existencia de recortes y deficiencias en las prestaciones de la obra social.

Sergio Oggioni explicó que “la idea es hacer una manifestación pacífica en todo el país y dejar bien claro que ya la paciencia se agotó. Hace más de una año y medio que se está gestionando para que mejore la calidad de los servicios de Pami”.

Los veteranos de la guerra de Malvinas denuncian que sufren serias dificultades para tener acceso a medicamentos, atención médica y a tratamientos por enfermedades oncológicas o diabetes. “Como tenemos una pensión de guerra, tenemos los servicios de Pami y es  el único con el que cuenta la mayoría de los veteranos”.

“Pami está retaceando la medicación oncológica. A los veteranos directamente no los atienden en unidades privadas y a veces tienen situaciones graves y fallecen en la sala de ingreso de los hospitales públicos“, señaló Oggioni. Y detalló que “en los primeros seis meses de este año, casi 70 compañeros han fallecido. Eso se debe a la quita de medicación oncológica y a la falta de atención de calidad”.

“No somos diferentes a todos los otros afiliados, pero esas enfermedades en personas más jóvenes avanzan mucho más rápido. Si no están los medicamentos oncolólgicos a tiempo, la recaída de la persona es muy rápida”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *