Sancionan a quienes extraen tierra de manera ilegal

El Municipio inició actuaciones contra quienes extraen tierra de manera ilegal, tal como denunciaron vecinos y empresarios en PLAY TELEVISIÓN. También hubo reuniones con el gobierno de Santa Fe para acelerar el traspaso de fondos necesarios para la compra de maquinaria para el Limpes.

El secretario de Obras Públicas, José María Buffet confirmó que la Municipalidad constató movimientos de tierra ilegales en algunas cavas de la ciudad.

Buffet explicó que “la división Saneamiento de la Secretaria ha constatado movimiento de tierra con extracción en algunas cavas” y que las actuaciones iniciadas por el Municipio “son elevadas al Juez de Falta y a la Secretaría de Medio Ambiente (provincia) para que haya dos sanciones”. No obstante, aclaró que dichas sanciones “llevan un periodo de tiempo, pero se va a actuar en consecuencia“.

Limpes

El funcionario también mencionó que hubo una reunión entre el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez y el Secretario de Municipio y Comunas del gobierno provincial “para acelerar los tiempos de la liberación (de fondos) para la adquisición de la maquinaria para que comience a funcionar el Limpes.

Recordemos que las máquinas son necesarias “para realizar la compactación y posterior depósito de residuos domiciliarios en dicho lugar. “La idea es que se pueda adquirir esa maquinaria con el fondo de Obras Menores”, concluyó Buffet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *