La EPE trabajó en el tendido eléctrico por una falla que dejó sin energía a un sector de la ciudad

Desperfectos en el sistema. Empleados de la EPE realizaron trabajos en el  tendido eléctrico por una falla que dejó sin energía a un sector de la ciudad.

Daniel Grenón, desde EPE Esperanza, explicó que el problema se originó en una subestación ubicada en Pringles y Estrada. Allí se quemó un fusible. “No es que se desenganchó, se quemó y tuvimos que reemplazarlo”, señaló.

“A partir de las 2:00 de la mañana ya estaba normalizado el servicio”, añadió y aclaró que las condiciones climáticas y el uso más intensivo de la energía pudo haber provoca el desperfecto. “Coincidentemente estamos pasando unos días bastante calurosos, a diferencia de semanas anteriores que estábamos un poco más frescos”.

Situación normal

Grenón también aclaró que no se trata de una falla relacionada a los problemas generados por el incendio en la Estación Transformadora, sino de una situación absolutamente normal. “Más allá de que la gente está un poco sensible por todos los eventos que hemos tenido semanas anteriores, esto es normal que se pueda romper porque es un artefacto que está expuesto a las condiciones climáticas y al consumo”.

No obstante, en parte de la zona oeste de la ciudad persiste un problema en el alumbrado público. Desde la EPE aclararon que el mantenimiento del mismo no le corresponde a la empresa, pero que se trabaja en conjunto con la Municipalidad para solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *