Falsa alarma de incendio en el EPI de barrio sur, qué pasó

Falsa alarma de incendio en el EPI. Bomberos Voluntarios asistieron a un llamado de incendio en el Jardín Maternal. En el lugar se realizaron fumigaciones que dispararon los sensores de humo

En la mañana de este martes, algo que aparentemente era humo puso en alerta a los vecinos del barrio conocido como Ceferino Namuncurá que hicieron un llamado a los Bomberos Voluntarios; quienes llegaron inmediatamente al lugar.

Mientras los bomberos analizaban cómo ingresar al lugar para controlar la situación, se supo que allí, las autoridades aprovechaban el receso escolar para realizar una fumigación en todo el edificio.

El bombero Hugo Castro explicó que, “por suerte, fue una falsa alarma. La gente de la escuela realiza una fumigación y como nadie sabía de esto, los vecinos llamaron a los bomberos y se activó todo el sistema de Bomberos, Policía e Inspectores“.

“Habían empezado a fumigar y por prevención, dos bomberos controlaron la situación”, detalló. Además, señaló que “en la escuelita de La Orilla van a hacer el mismo procedimiento; si ven humo puede deberse a esto”.

“Es bueno que los vecinos estén atentos, lo agradecemos”, destacó Castro. Y si bien aclaró que “no es obligación avisar” cuando se realizan este tipo de tareas, “sería lo ideal para no alarmar, más es un lugar donde van chicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *