Faltan tres importantes vacunas en el Samco, las debe entregar la Nación

Faltan tres importantes vacunas en el Samco. Hay preocupación en la provincia por la falta de vacunas que deben llegar desde la Nación. Se trata de la Triple Viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV y Anti Fiebre Amarilla

Los retrasos de Nación en el envío de vacunas a las provincias se hace sentir en Santa Fe. Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones informaron la ausencia de dosis de vacunas, en su mayoría del Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio.

Días atrás, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, advirtió que en lo que va de 2019 el gobierno nacional entregó a Santa Fe solo el 25% de las dosis de vacunas acordadas por convenios.

“El año pasado tuvimos el faltante del meningococo y cerramos con la entrega del 50% de lo que debíamos tener, lo que condiciona que algunos niños no pudieran iniciar o completar su esquema de vacunación”.

El trámite comienza con el pedido desde la Provincia de las vacunas necesarias para la población objetiva a la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, y en muchas oportunidades las fechas estipuladas para la entrega del insumo no son respetadas, así como las cantidades solicitadas.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado ATE-Santa Fe también denunciaron esta situación y su secretario general, Jorge Hoffmann, se manifestó al respecto: “Es inconcebible que la Nación ni siquiera garantice la vacunación”, sentenció

En Esperanza

El equipo de noticias de Play Televisión se acercó al vacunatorio del Samco Esperanza, donde nos informaron lo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *