Fascendini denunció que un acuerdo entre Martínez y el PJ la llevó a la presidencia del Concejo

Sólo intereses personales. El vicegobernador denunció un acuerdo entre Martínez y el PJ que llevó a la edil a ser presidenta del Concejo Municipal

El vicegobernador Carlos Fascendini se refirió a la campaña que realiza el Frente Progresista Cívico y Social a días de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Habló sobre la importancia de sumar un diputado socialista en el Congreso Nacional y, sobre todo, de ganar bancas en el Concejo Municipal esperancino.

“Estamos pidiendo que apoyen al Frente Progresista, a nuestro candidato Luis Contigiani, y destacando la importancia de tener diputados que representen el proyecto de Santa Fe“, dijo Fascendini y recordó que “esta no es una elección donde se elija presidente, donde estemos metidos en una disputa nacional, sino que necesitamos diputados que defiendan los intereses santafesinos, como la recuperación de la deuda tan importante que tiene la Nación con la Provincia, las obras públicas nacionales como los puentes, rutas, autovías y tantas otras que fueron postergadas por el gobierno kirchneristas. Debimos haber tenido estos recursos en tiempo y forma”.

Sobre los oponentes de Contigiani, señaló que el candidato del PJ, Agustín Rossi, “va a defender a Cristina Kirchner. Si no nos beneficiaron cuando eran gobierno, ¿por qué lo van a hacer ahora? Ellos nunca financiaron obras para Santa Fe“, aseveró. En cuanto al candidato de Cambiemos, Albor Cantard, señaló que los diputados del gobierno nacional “van a responder a las directivas que dé el presidente, y muchas veces están en contraposición a lo que necesita Santa Fe. No queremos financiar las obras de Buenos Aires. Cuando uno mira el presupuesto nacional se da cuenta que eso es lo que está ocurriendo: el 50 por ciento del presupuesto va a la provincia de Buenos Aires y a Capital Federal”, denunció.

Esperanza

En cuanto a la campaña en la ciudad, Fascendini hizo hincapié en la importancia de sumar al Concejo a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Andrés Grenón y Jorge Baronetti. “Son dos personas conocidas en la ciudad. Andrés ya ha sido concejal, tiene experiencia y el Topo ha sido un dirigente de las instituciones deportivas. Vamos a tratar de sumar dos concejales que representan la oposición en la ciudad. Creemos que es necesario caminar hacia un nuevo proyecto de ciudad”.

El vicegobernador destacó que los candidatos del FPCyS “son representantes genuinos de la oposición, del control que necesita todo Municipio. El Concejo tiene una función de control muy importante”.

Andrea Martínez abandonó el FPCyS y por un acuerdo con el Justicialismo se hizo presidente del Concejo, respondiendo a sus intereses personales

“Los otros representantes van a defender al gobierno municipal. Los representantes de Cambiemos hoy también están en esa posición porque su principal candidata, Andrea Martínez, abandonó el Frente Progresista con el que ingresó al Concejo y por un acuerdo con el Justicialismo se hizo presidente del Concejo, respondiendo a sus intereses personales”, denunció.

Y luego aclaró: “Eso exige devolución de favores, evidentemente va a trabajar en favor del Justicialismo en la ciudad. La única voz de oposición y de control queda en el Frente Progresista, con Grenón y Baronetti”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *