Fascendini: “Estamos en la provincia que tiene la mayor inversión en obras viales del país”

Lo aseguró el vicegobernador, Carlos Fascendini, al realizar un repaso de las obras que lleva adelante la provincia, en un desayuno con periodistas

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, realizó un desayuno con periodistas, en el que también estuvieron presentes Pablo Comesatti, Cristian Cammisi y Andrés Grenón. Durante el mismo, realizó un repaso por las obras más importantes que realiza el gobierno provincial.

Entre otros, mencionó “el aporte que se hace para recuperar la Ruta 70, frente a la imposibilidad de repavimentado del Corredor N° 9, y lo está haciendo la provincia”.

También recordó que “dentro de poco se realizará el Jardín N° 147, que fue licitado el otro día y estamos trabajando para escuela de La Orilla, cuyo pliego licitatorio está prácticamente listo. Falta poner la fecha, que será entre finales de agosto y principio de septiembre. Es una escuela secundaria e incluye la construcción de los talleres de formación de trabajo“.

Más recursos

Fascendini explicó que “en materia de obra, el Frente Progresista tiene un enorme impulso en esta tercera gestión, en función de que hay muchos más recursos y que se ha podido obtener un crédito internacional aprobado por la Legislatura de 500 millones de dólares. Tenemos un presupuesto extraordinario; yo no recuerdo en todos estos años de democracia que un presupuesto tenga el 20 por ciento en materia de obra pública, estamos hablando de 28 mil millones de pesos“.

“Eso se ve reflejado en la gran actividad. Hay más de 1000 obras en el territorio provincial, muchas están terminadas, hay otras en ejecución y otras están iniciadas, pero lo que destacamos con el gobernador (Miguel Lifschitz) es que tenemos la satisfacción de decir que todo lo que prometimos en la campaña está por lo menos iniciado y se continúa con las grandes obras de gestiones anteriores”, añadió.

Inversión en salud

El vicegobernador hizo especial hincapié en las obras que el gobierno de la provincia realiza en salud. “El viernes se inauguró el hospital de Ceres, con una inversión de más de 350 millones de pesos. Es el hospital más moderno de Argentina e incluso de Latinoamérica. Está equipado con la más alta tecnología”.

Fascendini aseguró que dicha obra “comienza a cerrar el círculo de un programa de salud que va a la provincia Santa Fe al tope de Argentina en cuestiones de salud. Un programa que comenzó con la construcción de 90 centros de salud primaria como el que se hizo en Esperanza, uno en el barrio La Orilla y otro en el barrio Sur”.

Según señaló, todos esos centros de atención “se complementan con los grandes hospitales de mediana complejidad como el Las Toscas, que ya está funcionando; el de Ceres, que comienza a funcionar y el próximo que se va a inaugurar en Coronda y el de Las Parejas”. El funcionario también mencionó los centros de salud de alta complejidad, “como el de Venado Tuerto, que se va a inaugurar en septiembre; un hospital de 17 mil metros cuadrados; el Cemafe en Santa Fe, que está en su etapa de equipamiento, el año que viene se inaugura el Iturraspe y probablemente Venado Tuerto, quedando pendientes Rafaela y Rosario”.

Fascendini destacó que todas estas obras se construyeron en paralelo, gracias a enormes inversiones y que “al final de mandato van a estar todos inaugurados y funcionando“.

“Estamos en una provincia que tiene la mayor inversión en este momento en obras viales del país. Se han invertido 10 mil millones de pesos en recuperación de rutas y rutas nuevas, no hay ninguna provincia argentina que esté a ese nivel”, aseguró.

Finalmente, dijo que además de todo eso, “las obras que vemos en el territorio provincial son las del gobierno de Santa Fe. Por más que la Nación se esfuerce en decir que tiene la inversión más alta en obras públicas en la provincia, la verdad es que son muy pocas las que se están ejecutando. Están proyectadas, es verdad, muchas de ellas hace mucho tiempo, pero en ejecución son muy pocas, como la circunvalación de Rosario que es una obra eterna, la 34 que viene del gobierno anterior y no recuerdo muchas más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *