Fascendini y Pullaro entregaron móviles policiales a la UR XI

Fascendini y Pullaro entregaron móviles policiales a la UR XI. El Vicegobernador y el Ministro de Seguridad encabezaron el acto de entrega de 16 móviles policiales para trece localidades de Las Colonias.

Este sábado a las 11:00 horas, en la sede de la Unidad Regional XI de Las Colonias. Los móviles forman parte de las 300 camionetas que la Provincia adquirió con una inversión de $157.684.380.

Se trata de un total de 16 camionetas 0 km que llegarán a Las Colonias. Las localidades beneficiadas son Esperanza (que recibirá 4 móviles), Santo Domingo, La Pelada, Progreso, San Jerónimo del Sauce, Franck, San Carlos Centro, San Carlos Sur, Empalme San Carlos, San Carlos Norte, Matilde, Pilar y Felicia. Asimismo, próximamente arribará una camioneta 4×4 para la Unidad Regional XI.

Móviles policiales nuevos

Las 16 camionetas forman parte de la adquisición de 300 móviles para toda la Provincia. La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y tuvo una inversión total de $157.684.380. Las 300 camionetas son 0 KM, modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200 HP de potencia. Son de color negro, con el nuevo diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas.

Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500. Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

La inversión en equipamiento y tecnología sumada a la capacitación y modernización en las técnicas de seguridad, son fundamentales para la lucha contra el delito. Desde el inicio de la gestión se trabaja en los cambios de paradigmas en la organización policial, patrullaje, prevención del delito a partir del estudio de los territorios y el aumento de presencia policial en las calles.

Para ello se incorporó personal, se capacita permanentemente a los efectivos y se invierte en móviles, equipamiento y tecnología
Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora quien tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión, estuvo conformada por 3 agentes policiales policiales y 3 funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *