Fascendini sobre el presupuesto nacional: “Estamos en un problema muy serio”

El vicegobernador, Carlos Fascendini sobre el presupuesto nacional: “Estamos en un problema muy serio”. Así lo aseguró durante la recorrida que realizó esta mañana por las obras que se realizan en el canal Alem

El  vicegobernador, Carlos Fascendini y el ministro de Infraestructura José Garibay, recorrieron este martes la obra de entubamiento del canal Alem, junto a la intendente Ana Meiners, su gabinete y concejales de nuestra ciudad. “Es muy difícil que una ciudad pueda encarar una obra así con su propio presupuesto, por eso es que tardó tanto en hacerse. No había voluntad de los gobiernos nacionales y provinciales. Me consta que la Municipalidad hizo gestiones, pero con el gobernador hemos decidido hacer grandes obras que tienen que ver con esto, con desagües, circunvalaciones, pavimentos urbanos…”, aseguró Fascendini.

“Esta obra ya está en el 90 por ciento de su ejecución y en un término de dos meses va a estar concluida no sólo hasta el proyecto original sino pasando la cancha de Sportivo que fue agregado como ampliación de obra a pedido del Club y de la intendencia”, agregó.

Crisis

El funcionario también se refirió al actual momento económico que atraviesa el país y en como el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional afecta a la provincia. “Hubo una reunión de municipios y comunas analizando distintas temáticas. Nos afecta el fracaso del gobierno de Cambiemos en la cuestión económica, es muy marcado. No se ha podido cumplir ni cerca el presupuesto planeado para 2018 y esto afecta a las provincia por la disminución de recursos, de aportes y de subsidios”, indicó.

“En el año 2019 va a pegar fuerte en la provincia. Por lo pronto, el gobierno provincial está ajustando todos sus gastos superfluos tratando de no parar las obras públicas, de no afectar el desarrollo, pero vamos a ver cómo termina siendo aprobado el presupuesto. Hay distintas propuestas para recuperar recursos y que eso pueda disminuir el impacto y no afectar la actividad económica de la provincia”, aclaró.

Además, señaló que “en Santa Fe, el desarrollo de la obra pública está generado más de 20 mil empleos en todo el territorio. Si paramos, afectamos a la economía que ya viene maltrecha por el manejo nacional”.

“El objetivo es mantener el nivel de obras públicas y buscar alternativas de recursos para sostener el ritmo de desarrollo. Tampoco podemos afectar la salud y la educación, estamos en un problema muy serio“, concluyó.

Industria

Finalmente, el vicegobernador se refirió a la situación de las pequeñas y medianas empresas. “Las Pymes están aguantando, no quiere despedir personal; en general tienen una importante cantidad de empleados y es su capital porque con habilidad desarrollan las tareas; pero estamos en un momento crítico con suspensiones, vacaciones anticipadas y en algunos casos hasta despidos”.

“Todos los días se cierran comercios ha decaído la demanda, la gente tiene menos poder adquisitivo y evidentemente es una cadena y un espiral hacia abajo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *