Femicidio de Nadia: Hallan muerto en su celda al femicida del pelotero

Hallan muerto en su celda al femicida del pelotero. En la mañana de este lunes, Adrian Biolatto fue hallado muerto en el Penal de Coronda.

Adrian Biolatto asesinó a Nadia Gisela Schachner en un pelotero de nuestra ciudad el pasado sábado 23 de julio de 2016. Su abogado, Claudio Torre del Sel apuntó contra el sistema carcelario y la justicia. “Es un final anunciado y lamentable”, subrayó.

En diálogo con un medio santafesino, el abogado de Biolatto informó que “me enteré por un llamado de la madre y luego oficialmente me lo confirmaron”. Ahora resta que se realice la autopsia.

“Es un final anunciado y lamentable. Si bien este hombre había cometido un delito gravísimo, en todo momento le advertimos a la justicia que no era aconsejable el ingreso a un penal porque iba a tener este desenlace”, sostuvo el abogado.

En el mismo sentido, Del Sel confirmó que Biolatto tuvo otros dos intentos de suicidio. “Cuando en enero se lo traslada a Coronda, mandamos una nota inmediatamente advirtiendo que eras muy probable que termine con su vida y que había que resguardarlo, pero respondieron que el penal contaba con herramientas para su contención”, aseguró. Remarcó que “se pudo haber evitado que tome esta decisión”.

En el mismo sentido, el abogado reveló que hace tiempo atrás, profesionales de la salud habían solicitado que sea internado debido a problemas psiquiátricos.

Por último, denunció que “lo más grave es que se permitió que Biolatto entre a un penal que es tierra de nadie, donde todos los días hay agresiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *