Femicidio de Agustina: Shell reincorporará a Ezequiel Schaab; se disculpó con él y con toda Esperanza

Shell reincorporará a Ezequiel Schaab. La empresa se disculpó con el trabajador y con toda la sociedad esperancina. “La empresa asume que la decisión adoptada ha sido errónea”, aseguraron en el Ministerio de Trabajo.

Luego de que PLAY TELEVISIÓN diera a conocer la medida disciplinaria impuesta a Ezequiel Schaab por la empresa Shell ubicada en Ruta 6 por haber cedido el material fílmico a familiares de Agustina Imvilkeried y a la policía, en horas en que la joven era intensamente buscada, la reacción de la comunidad esperancina tuvo consecuencias. Y es que el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo convocaron a una audiencia a las partes. La misma se realizó este miércoles, a las 11:00 horas y fue encabezada por el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo.

Leer más: Fue suspendido por colaborar en la búsqueda de Agustina Imvinkelried

Allí, José María Gatto, director general de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe y las representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Laura Manzi y María Eleonora Áviles solicitaron que la empresa deje sin efecto la sanción aplicada y consecuentemente abone los días caídos y que revalorice el comportamiento del trabajador y su conducta.

La empresa asume que la decisión adoptada ha sido errónea, incluso reconocimiento que no se advirtieron las consecuencias en la comunidad de la sociedad esperancina de la decisión adoptada

Repudieron la sanción aplicada al trabajador Ezequiel Schaab por parte de la empresa Azul Combustibles SA, “en virtud del contexto en que se cumplió el proceder urgente del empleado ante la búsqueda de la menor Agustina Imvilkeried, la buena fe y sensibilidad con la que procedió el dependiente, sumado al desenlace fatal del femicidio de la menor y la reacción social de la sociedad esperancina toda, como los medios de prensa, que denotan un comportamiento social en defensa del gesto solidario del dependiente”.

“Máxime teniendo en consideración que en la fecha se lanzó la campaña sobre emergencia nacional contra la violencia de género, atento al altísimo número de femicidios tanto durante el año 2018, como en el presente 2019″, agregaron.

Luego, desde la empresa manifestaron que, “atento el contexto en que se cumplió la conducta del trabajador, el cual no posee antecedentes disciplinarios, ni existe cuestionamiento alguno respecto al proceder del mismo como empleado y a sus prestaciones, la empresa en demostración de buena fe y responsabilidad social, asume que la decisión adoptada ha sido errónea, incluso reconocimiento que no se advirtieron las consecuencias en la comunidad de la sociedad esperancina de la decisión adoptada. En efecto, no se ha evaluado el contexto en el que se cumplió el actuar del trabajador, obrar que hoy se advierte como loable socialmente, solidario y con sensibilidad social, reivindicando el buen nombre y honor de Ezequiel Schaab, que denota valores personales que merecen destacarse”.

Se disculpa ante el trabajador y la sociedad de la ciudad de Esperanza si por un ejercicio tradicional de derecho (…) ha ocasionado un malestar que nunca se quiso provocar

“Por ello, esta firma deja sin efecto la medida disciplinaria aplicada, por errónea y consecuentemente no se descontará suma alguna en los haberes del trabajador. Atento que en este momento Ezequiel se encuentra gozando de su licencia ordinaria, que había sido concedida con antelación a este lamentable suceso, se deja constancia que cuando finalice la misma, se procederá a su reintegro a sus tareas normales y habituales”, aseguraron.

Por último, la empresa “se disculpa ante el trabajador y la sociedad de la ciudad de Esperanza si por un ejercicio tradicional de derecho en lo que respecta a la facultad de organización empresaria se ha ocasionado un malestar que nunca se quiso provocar”

“Además la empresa empleadora se coloca a disposición del trabajador respecto a las condiciones del reintegro de la relación laboral y a buen trato que se le dispensará como así también a que tenga el convencimiento que el personal superior que tomará contacto diario con el trabajador mantendrá el respeto que esta empleadora pretende para sus dependientes”.

Ezequiel aceptó el levantamiento de la suspensión y las disculpas y aguarda reintegrarse a su puesto de trabajo sin consecuencias de ningún tipo en la vida laboral.

Los hechos

Luego de que se hiciera pública la suspensión de Ezequiel Schaab, el playero de la estación de servicio que habilitó las cámaras de seguridad clave para la investigación del femicidio de Agustina Imvinkelried, muchas personas se han solidarizado con el joven por las redes sociales.

Sin embargo, hace horas y mediante un comunicado, la firma Azul Combustibles S.A, había justificado el accionar ya que para ellos “debió haber realizado un llamado al encargado de la estación de servicio”.

“No ponemos en duda su buena fe al accionar rápidamente en proporcionar los videos de nuestras cámaras de seguridad a los familiares y autoridades policiales, simplemente que lo hizo sin cumplir el procedimiento interno de la compañía. En tal caso, debió haber realizado un llamado al encargado de la estación de servicio, ello no hubiera implicado demoras y se hubiera evitado acceder a un lugar restringido”, expresaron desde la firma.

Acá, la nota completa en la que Ezequiel relata todo lo sucedido:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *