Femicidio de Viviana Eberhardt: “No a la domiciliaria de Javier Noroña”

Femicidio de Viviana Eberhardt: “No a la domiciliaria de Javier Noroña”. Es el pedido que se multiplica en las redes sociales

No a la domiciliaria de Javier Noroña“, letras negras sobre un fondo blanco. Ese es el mensaje que se multiplica en las redes sociales durante las últimas horas, luego de que se conociera que el próximo viernes 26, a las 8:30 hs. se realizará la Audiencia de Prisión domiciliaria para el doble femicida Javier Noroña.

“Solicitamos al Juez Jorge Alberto Pegassano que no otorgue dicho beneficio a Noroña, quién fue condenado por doble homicidio doblemente calificado por el vínculo, con premeditación y alevosía“.

Los hechos

Era la noche del 29 de octubre de 2011 y se escucharon varios disparos en una vivienda de barrio Oeste. Alertados por el ruido, los vecinos pudieron ver a Noroña saltar un tapial y dieron aviso a la policía.

Cuando llegaron los efectivos policiales, encontraron a Viviana Eberhardt, de 37 años, agonizando y a Guillermo Munarriz, de 29 años, ya muerto. Viviana recibió tres disparos, pero vivió lo suficiente para declarar que había sido su ex marido quien les disparó. Guillermo recibió 5 disparos.

La condena, por aquellos tiempos todavía no se juzgaba bajo la figura de femicidio, fue de 27 años de cumplimiento efectivo. Apenas lleva 8 años.

No queremos a Noroña en su casa, ni en Esperanza, ni en cualquier otro lugar que no sea la cárcel.

Pedido en las redes

“Por Viviana, por Guillermo, por las familias que están hoy reviviendo el horror de aquella noche. Estamos hartas, pero más organizadas que nunca para repudiar a este doble femicida que se considera con derecho a pasar su condena en la casa. No lo vamos a permitir”, cierra el pedido que se viraliza en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *