Feriado provincial del 15 de noviembre: Quienes trabajan y quienes no

Feriado provincial del 15 de noviembre:Quienes trabajan y quienes no. Este jueves es feriado en todo el territorio provincial y no se dictarán clases. Qué sectores no trabajarán

Mañana, jueves 15 de noviembre, es feriado en todo el territorio provincial por conmemorarse la fundación de la ciudad de Santa Fe. El Ministerio de Educación confirmó que no hay clases mientras que es optativo para comercios y bancos.

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe confirmaron que este jueves 15 de noviembre no habrá clases en toda la provincia por ser el aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

Recordaron la vigencia de la ley 13.155 -sancionada por la legislatura provincial- que establece “feriado administrativo en todo el territorio de la provincia el día 15 de noviembre, el que tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca”.

También que en esa fecha “el gobierno de la provincia establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se han descubierto las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe”.

Ni hospital ni Municipio

La Festram confirmó que el feriado del jueves 15 de noviembre abarca a todos los municipios y comunas santafesinos. Lo que incluye a nuestra ciudad, por lo que mañana no trabajarán los empleados municipales.

Tampoco habrá atención en los consultorios médicos del Samco Esperanza, aunque sí funcionará el servicio de guardia y el vacunatorio. Aprovechando que no habrá clases, el sistema de salud busca que los papás se tomen ese tiempo para llevar a vacunar a los más pequeños.

En el sector privado la actividad será normal; y la atención en los organismos nacionales como Pami y Anses se prestará como es habitual, salvo que llegue una comunicación desde Buenos Aires que establezca lo contrario.

La historia

La ciudad de Santa Fe fue fundada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573, sobre una loma vecina a la actual ciudad de Cayastá, junto al Río de los Quiloazas (hoy San Javier). El colonizador fue parte de distintas expediciones y fundaciones de la corona española en el territorio del Río de la Plata. Le encomendaron fundar un puerto y pueblo en el río Paraná para que sirviera de apoyo a los navíos y armadas que llegaran de España a favor de la ciudad de Asunción.

En 1651 se inició el traslado a su actual emplazamiento y se completó casi una década después. La ciudad se fue extendiendo junto a la laguna Setúbal y el río Coronda y frente a las islas que la separan del Río Paraná. En la actualidad se puede visitar el emplazamiento original de la ciudad en el Parque Arqueológico “Santa Fe la Vieja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *