Festejos en paz: No hubo ingresos por pirotecnia ni accidentes en el Samco

Festejos en paz. Al igual que sucedió en Navidad, no se registraron heridos por pirotecnia ni por accidentes durante la celebración de año nuevo en la ciudad.

Mario Monguzzi, al frente del servicio de emergencia Sies 107 destacó que no hubo incidentes durante los festejos por año nuevo. “Empezamos bien el año sin tener que lamentar víctimas por quemaduras con pirotecnia ni accidentes”, confirmó.

Aseguró que, en gran parte, la reducción a cero de los heridos por pirotecnia, tanto en Navidad como en año nuevo, “es gracias al trabajo de prevención que se hace en los medios. Lo vienen recalcando diariamente. En el servicio de Esperanza y Las Colonias no tuvimos que lamentar víctimas”, explicó.

Prudencia

El comienzo de un nuevo año es también el inicio de las vacaciones para millones de familias en todo el país. Muchas de ellas se trasladan a distintos lugares, aumentando el tráfico en rutas y caminos. Por eso se pide viajar con tiempo y conducir con prudencia, evitando situaciones de riesgo, tanto en las rutas como en la ciudad.

“En el verano hay más movimiento. En invierno a las 9:00 de la noche no hay nadie en la calle, mientras que en verano a las 2:00 de la mañana todavía hay mucha gente circulando. Se juntan entre amigos y pasan el rato. Uno siempre se acuesta más tarde y hay más movimiento”, señaló Monguzzi.

“Nosotros lo que queremos es que pase lo que pasó ayer: las ambulancias no se movieron, ninguna de las dos, en todo el día. Lo que queremos es que las ambulancias no salgan, no porque no queramos trabajar, sino porque no queremos que haya que lamentar víctimas”, agregó.

En cuanto a los viajes, si bien agradeció que la gente “va concientizando y sabe que por ir muy apurados a veces no se llega“, pidió que las familias que salgan de vacaciones “vayan tranquilos, que llegar van a llegar. Quizás una hora, medio día o un día tarde, pero van a llegar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *