Fiesta clandestina en Rafaela: citarán a imputativa a los responsables del bar e investigarán a quienes asistieron

Fiesta clandestina en Rafaela: citarán a imputativa a los responsables del bar e investigarán a quienes asistieron. La Justicia investiga a los encargados del local gastronómico céntrico donde se realizó la fiesta con 100 invitados, luces y DJ. La fiscal Fabiana Bertero también investigará a quienes sean identificados como asistentes a la fiesta.

En medio de la pandemia del coronavirus, el lunes a la noche unas 100 personas asistieron a una fiesta en un bar céntrico de la ciudad de Rafaela. Los inspectores Municipales tomaron conocimiento del festejo masivo en el local gastronómico, desalojaron a las personas del interior y clausuraron el lugar.

Este martes por la tarde se conoció que la Fiscalía Regional 5 del Ministerio Público de la Acusación inició una investigación de oficio por la violación de los decretos nacionales que establecen las normas bajo el aislamiento o distanciamiento por la pandemia del coronavirus. La fiscal Fabiana Bertero convocará a imputativa a los responsables del bar y a todas las personas que sean identificadas como asistentes a la fiesta.

En relación a los responsables del local, desde la fiscalía indicaron que su situación es más complicada ya que deben demostrar que no sabían que existía la reunión y había tanta gente en el lugar. La fiscalía también investigará a las personas que participaron del festejo ya que ingresaron “voluntariamente y teniendo conocimiento de las condiciones del decreto”.

Los videos de la fiesta

En medio de la pandemia del coronavirus, sorprendió en las redes sociales el video de la fiesta que se viralizó rápidamente por la cantidad de personas que se ven en el interior del local.

El Juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti, contó que la noche del lunes los inspectores llegaron al lugar alertados por la cantidad de personas que se veían en el interior. Se les prohibió el ingreso por media hora, hasta que comunicaron que Pavetti había dado la orden de ingreso. Una vez adentro, los inspectores desalojaron a la gente y clausuraron el bar mediante la Ordenanza Nº 5.174.

Pavetti indicó que en el interior había entre 90 y 100 personas y que “a pesar de que en medio de la pandemia sólo están habilitados el 50% de los espacios del local, la capacidad excedía el máximo”. El Juez de Faltas de Rafaela aseguró que en bar había “luces, gente bailando y música con DJ, como en un boliche bailable: una típica fiesta no autorizada”. Además, aclaró que supone que la presencia era por medio de invitación porque el el lugar estaba previsto para un festejo de ese tipo.

La primera reacción de los responsables de la fiesta fue impedir el acceso a los oficiales. “Ellos estaban convencidos de que lo que hacían estaba bien”, contó Pavetti. Durante las últimas horas, junto al video circularon datos sobre quiénes eran las personas que estaban en el interior. Pavetti señaló: “Se que se comenta que era un encuentro de docentes pero yo no lo puede asegurar. Sí que la mayoría, eran mujeres”.

La fiesta “complica la situación sanitaria”

Para el Juez, la fiesta puede traer complicaciones para la ciudad de Rafaela que ya lleva 90 días sin casos de coronavirus. “Esta situación puede traer aparejada una situación sanitaria complicada, si una de las personas que estuvo en el lugar está infectada”, dijo. En relación a las personas que participaron de la fiesta, Pavetti explicó que los propietarios deberían tener un listado de personas en el lugar.

Multa

El local donde se realizó la fiesta fue clausurado. Pavetti sostuvo que todavía no decidió por cuánto tiempo permanecerá sin abrir. Además, todavía deben establecer el monto de la multa que va desde 30 unidades a 100 y se cuenta de a 15 litros de combustible. “De todas maneras, no significa que pagando la multa levantan la clausura del lugar“, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *