Fiesta del Ingresante: “La Previa no está autorizada bajo ningún punto de vista”

Fiesta del Ingresante: “La Previa no está autorizada bajo ningún punto de vista”. Lo aclaró el Secretario de Gobierno y aseguró que todos los servicios de emergencia están preparados para el evento. Se espera la asistencia de más de 7.000 personas

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, explicó que todos los servicios de emergencia de la ciudad estarán trabajando en lo que ya es uno de los eventos más importantes de la región. “La Fiesta del Ingresante tiene todo un procedimiento administrativo de habilitación. Se va a realizar en el SUM del Cicae; tuvimos una reunión con todos los partícipes, los organizadores, la policía de provincia, todas las áreas municipales, el BEM, la seguridad privada del evento a los efectos de coordinar el funcionamiento de la fiesta, para mayor seguridad y tranquilidad a los que asisten y para los vecinos del predio y del lugar”, indicó.

“Es una fiesta habilitada en la que se toman todos los recaudos a los efectos de garantizar ese tipo de cuestiones. Va a estar trabajando Sedronar, Promoción Social con campañas de concientización, promoviendo el Conductor Responsable. Va a estar todo lo que corresponde: ambulancia, policía, inspectores de tránsito e inspectores de comercio”.

Según señaló, se va “garantizar el agua potable y que no ingresen menores de 16 años, que se cumpla con el cupo máximo de personas permitido para que asistan al lugar, etc”.

“Se espera la asistencia de 7.500 personas; está todo previsto y vamos a tratar que salga mejor que el año pasado que en términos generales ya fue bueno y no tuvimos grandes conflictos”.

La Previa

Gómez también se refirió a la fiesta paralela que se realiza en la ciudad. “Vinculado a esta fiesta se realiza una actividad previa que bajo ningún punto de vista está autorizada. No hay ninguna actividad comercial que se permita desarrollar en ningún lugar de la ciudad”.

“Nos hemos dedicado a establecer un mecanismo complementario policial y de inspectores de tránsito en los lugares donde se convoca a la gente para evitar y persuadir de que lo hagan en la vía pública”, añadió.

El funcionario dijo que si bien “cada uno tiene derecho de hacerlo dentro de su vivienda, dentro de los parámetros establecidos, vamos a tratar de que en la vía pública no se desarrolle ninguno de estos eventos que no están autorizados, no están permitidos y son contrarios a las normas”, reiteró.

“Ya hablamos con la policía de la provincia y con los inspectores de comercio, que van a estar desde temprano en el lugar evitando que esto se lleve adelante. Sabemos que estaban invitando a través de redes sociales a este tipo de eventos. Estamos atentos porque eso está prohibido. Vamos a estar atentos a los que suceda ese día para evitar que se lleve adelante porque es algo que no está permitido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *