Fiesta en San José Obrero: “Con el trabajo no solamente hago algo, sino que me hago a mí mismo”

Fiesta en San José Obrero. Hubo misa y procesión en la iglesia de barrio Ciclar, en honor a San José Obrero. El padre Carlos Magnano destacó la importancia del trabajo para todo ser humano.

El barrio Ciclar se engalanó para la fiesta patronal de San José Obrero, y el padre Carlos compartió su reflexión sobre el día del Trabajador. “Lo único que me gustaría dejar como reflexión es esto de poder recuperar la dignidad y la comunión en el trabajo. La comunión significa que los que hoy tienen trabajo y pueden disfrutarlo, intercedan por aquellos que no tienen trabajo o que no están felices con sus trabajo. ¿Cuántos hay que hoy están haciendo un trabajo porque no les quedó otra y hay que comer y pagar los impuestos?”, planteó el sacerdote.

Es muy importante vivir la dignidad del trabajo. Yo con el trabajo no solamente hago algo sino que me hago a mi mismo, podemos decir que uno es lo que trabaja.

El sacerdote agregó que “trabajar es seguir la obra de Dios, que dio un mandato muy específico. ‘Dominen los peces del mar y las aves del cielo, dominen la creación’. Y uno trabaja para administrar esto tan hermoso que nos regaló el señor”.

“Me gustaría que todos podamos descubrir que el trabajo es un modo de aceptar lo que Dios nos va pidiendo. Uno tiene que tratar siempre de agradecer, aunque muchas veces no lo entienda. Dios quiere lo mejor”, aseguró.

El padre Carlos reiteró las felicitaciones y los buenos deseos para quienes hoy atraviesan una situación difícil. “Feliz día para todos. Ojalá que quienes no tienen trabajo lo puedan conseguir y quienes lo tienen lo puedan disfrutar. Y que todos podamos ser hermanos en esto, muchas bendiciones para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *