La fiscal Laura Urquiza explica el estado de la causa del abusador de menores

Estado de la causa del abusador de menores. La fiscal María Laura Urquiza dialogó con Play Televisión y explicó cuál es la situación de la causa que tiene a un vecino de la ciudad como único acusado

La fiscal María Laura Urquiza se encuentra reemplazando, desde hace meses, a Clelia Trossero, quien tiene una licencia por enfermedad. La doctora dialogó con el equipo de noticias de INFOTEVE sobre diversos temas, incluyendo una de las causas que más conmocionaron a la ciudad y sobre el trabajo que lleva adelante la Policía de Investigaciones en nuestra ciudad.

“La PDI está trabajando muy bien, siempre en profundidad que es justamente para lo que ha sido creada. Hay varios casos, en general las cosas que se hacen no se dan a conocer y lo que la gente conoce son los que han llevado algún procedimiento visible o que han sido parte de denuncias más públicas. Pero son numerosos los casos que no han trascendido”, explicó Urquiza.

En cuanto al  territorio en el que trabajan, señaló que la PDI “tiene jurisdicción en todo el departamento. La mayoría de los casos a los que se abocan son en la ciudad de Esperanza, pero también llevan adelante investigaciones en otras localidades, como Humboldt y Franck. En todos los lugares que precisen una investigación de este tipo”.

Reemplazo. Sobre la duración de su trabajo en la ciudad, la fiscal Urquiza aclaró que se encuentra “reemplazando a la doctora (Clelia) Trossero por una licencia de enfermedad. En principio, mi estadía acá se relaciona con que continúe la licencia de la doctora. Existe una posibilidad, con la nueva Fiscalía Regional, de que en caso de que yo permanezca en este cargo se me de colaboración de otro fiscal adjunto”.

Leer más: Detenido un hombre acusado de abusar de 12 niños

Abuso de menores

La fiscal también se refirió a una de las causas que más conmocionó a la comunidad esperancina y que involucra a una vecino de la ciudad y a 14 menores. Se continúan con la investigación, “esperando la cámara gesell de todos los chicos que han sido víctimas”.

Sobre las víctimas, Urquiza recordó que “hasta el momento tenemos los doce niños iniciales y se han sumado dos niños más”.

“La denuncia la radicó una señora en representación de su hija menor. A partir de allí, cuando la nena comienza a relatar cómo eran los abusos, es que se da cuenta el personal policial, el psicólogo de la repartición, que no era solamente ella la víctima sino que siempre estaba acompañada de otros menores. Así fue como se empezó a dar con las otras víctimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *