Fiscal sobre delincuentes: “A los reincidentes los tenemos un poco controlados”

Fiscal sobre delincuentes: “A los reincidentes los tenemos un poco controlados”. Dijo que los robos crecieron en la ciudad explicó por qué es difícil que los ladrones queden tras las rejas

El fiscal Alejandro Benítez dialogó en exclusivo con el equipo de noticias de PLAY TELEVISIÓN. Reconoció que creció la cantidad de robos que se registran en Esperanza y explicó porqué es tan difícil lograr que los delincuentes permanezcan tras las rejas una vez que son detenidos.

Crece el delito al boleo, el robo simple; hay un crecimiento no lo vamos a negar. Hay cuestiones que están más vinculadas a la prevención, somos todos responsables”, aseguró.

Sobre los ladrones, cuyos nombres son conocidos por toda la ciudad, señaló que a “los reincidentes los tenemos un poco controlados, los más nombrados, los más comunes en la ciudad. La mayoría, a partir del año pasado, cuenta con juicios abreviados y muchos están con prisión preventiva“.

“La pena mínima por robo es de un mes”

Benitez explicó que “la ley establece que para aquellos delitos cuya pena no supere los tres años de condena, esta puede ser de cumplimiento condicional”

“¿Qué implica esto? Que si tenemos un robo, vemos a un sujeto, lo individualizamos, lo detenemos, lo llevamos, lo imputamos y lo ponemos frente a un juez, tenemos que solicitar la prisión preventiva. La pena mínima de robo tiene un mes, ¿qué significa eso? que es muy difícil que ese sujeto queda en prisión preventiva

“Por lo tanto, se lo lleva, se le va dando alternativas y agotando esas posibilidades. Se busca un procedimiento abreviado y una condena en suspenso, lo que implica que cuando vuelven a cometer ese delito, ya no pueden ser favorecido por esa norma del código penal”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *