La fiscal Urquiza fue asignada al departamento Las Colonias, en lugar de Trossero

La fiscal Urquiza fue asignada al departamento Las Colonias. Está a cargo del lugar que ocupaba Clelia Trossero. Cuenta con más personal administrativo, pero no se prevé sumar otro fiscal.

María Laura Urquiza, quien hasta hace algunos días se encontraba cubriendo el puesto de Clelia Trossero quien contaba con una licencia por salud, es ahora quien está al frente de la Fiscalía. “Hace aproximadamente dos semanas salió la resolución de la fiscalía regional donde me designan con sede en este departamento. En cuanto al personal, voy a estar sólo yo por el momento. Está a la espera el Ministerio Público la recepción de más fiscales en el transcurso del año y probablemente sea una posibilidad que alguno se sume a Las Colonias”, explicó.

En cuanto al personal de la Fiscalía, Urquiza confirmó que “pasantes, empleados y practicantes sí se han ampliado en número recientemente”.

Escándalo policial

Además, la fiscal brindó detalles sobre la causa que generó un verdadero escándalo en la fuerza policial de la provincia, y que tuvo como protagonistas a varios policías de la Comisaría Primera. “La investigación comienza por un hecho de robo que se produjo el 28 de diciembre en Esperanza. A partir de la investigación de ese robo termina saliendo a la luz que había connivencia policial en cuanto a la fuga o a que no podíamos dar con el paradero de una de las personas involucradas. Se comienza a investigar al personal policial, lo que termina arrojando más hechos ilícitos que cometían los mismos”, recordó.

Leer más: Condenaron a tres policías esperancinos por integrar una asociación ilícita

“La causa se encuentra en trámite. La semana pasada se han firmado procedimientos abreviados que ya tienen sentencia firme con tres de ellos que obtuvieron una condena de tres años de cumplimiento condicional y la inhabilitación para seguir ejerciendo un cargo público. Hay otro abreviado más que se ha firmado pero que todavía no ha salido la sentencia, en más o menos las mismas condiciones”, detalló Urquiza.

Y señaló que de los nueve policías detenidos, “cuatro han salido con condena y quedan otros dos efectivos policiales en prisión preventiva y con la causa en trámite. Al igual que otros tres que se encuentran en estado de libertad pero sujetos al proceso y tramitándose las cuestiones pertinentes. Continúan las tareas investigativas más que nada en cuanto al análisis de la documental secuestrada de la Comisaría Primera que es donde todos ellos prestaban funciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *