Violencia de género: Fiscalía acusa al detenido de homicidio calificado en grado de tentativa

Fiscalía acusa al detenido de homicidio calificado en grado de tentativa. Este lunes, se registró un hecho deviolencia de género cuando un hombre mayor de edad, (H.W.) con antecedentes y a bordo de un Volkswagen Gol, interceptó a su expareja en calle Janssen, casi Güemes. Ella circulaba en bicicleta, él la hizo caer y la arrastró varios metros con su auto. Los vecinos actuaron, redujeron al hombre y llamaron a la policía. La fiscal María Laura Urquiza explica los cargos de los que será acusado y cuántos años podría pasar en la cárcel.

La fiscal Urquiza confirmo que la víctima ya “había sido golpeada en otra oportunidad, en un contexto bastante grave, por lo que el juez le había dado medidas alternativas consensuadas con la víctima (que según explicó la fiscal confiaba en que el ahora detenido se atenga a ellas)”.

“Esas medidas consistían en las disposiciones básicas para estos casos que son el no acercamiento, el no contacto, entre otras”, indicó.

Sin embargo, el hombre no cumplió con lo dispuesto por el juez. “A los dos o tres días de haber recuperado su libertad incumplió estás medidas, por lo que existía una orden vidente de detención desde el primer incumplimiento”. Sin embargo, la fiscal explicó que el hombre trabaja en otra provincia por lo que fue dificil dar con él.

“Desde el viernes pasado que llegó a la ciudad de Santa Fe, estaba amenazando a la víctima y a su hija, violando todas las medidas dispuestas y los mecanismos de protección, hasta terminar el día lunes cuando se produjo este hecho de público conocimiento”, explicó Urquiza.

Sobre el rumor de que el sujeto estaba armado, la fiscal señaló que al momento en que este hombre trataba de subir por la fuerza a su ex pareja al automóvil, de acercó gente de la escuela y él los amenazó a viva voz diciéndoles que tenía un arma y les iba a disparar a todos. Eso no era cierto, no se recuperaron armas, pero sí una picana que el utilizó con la víctima”.

La fiscalía va atribuir el hecho como homicidio calificado en grado de tentativa, amenazas coactivas y daños. Por esos hechos y en concurso real por esos delitos da una pena mínina de diez años de prisión y una máxima de más de 25 años, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *