Fascendini aseguró que los fondos para el retechado del Samco llegarán pronto

Fascendini aseguró que los fondos para el retechado del Samco llegarán pronto. El vicegobernador estuvo presente en el encuentro departamental del programa “Tratame bien”. Habló sobre los fondos para el Samco Esperanza, la caja de jubilaciones provincial y la posibilidad de que Expodema 2017 se extienda otro fin de semana.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini visitó la ciudad en el marco del programa para la tercera  edad “Tratame bien”. Dialogó con la prensa y aseguró que los fondos para el retechado del hospital llegarán muy pronto.

Leer más: Fascendini anunció un fondo millonario para retechar el SAMCO Esperanza

“Este un tema que hace tiempo está en gestión. Hemos cambiado el ejecutor de la obra. Antes lo iba a hacer la provincia a través de una licitación”, explicó Fascendini. Y aseguró que “ante el fenómeno hídrico del otro día, donde quedó expuesta la necesidad de trabajar en forma urgente, con el gobernador gestionamos un subsidio para la Asociación Cooperadora. Ellos aceptaron el desafío de llevar a delante esta obra como han hecho muchas cosas en el hospital y siempre muy bien. Creemos que están en condiciones de hacerlo mucho más rápido que si lo hace el gobierno“.

Leer más: Fotos y Videos > Temporal de lluvia, granizo e intensa actividad eléctrica en la ciudad

El vicegobernador detalló que mantuvieron una reunión con la Cooperadora, y que ya se inició la gestión para “cambiar el destino del expediente.

En pocos días más, el gobernador firmará el decreto y estaremos poniendo en marcha esta obra tan necesaria

Caja de Jubilaciones

Fascendini también se refirió a la pretensión del Gobierno Nacional de transferir las cajas de jubilaciones provinciales. “Es una problemática que cada tanto aparece el gobierno nacional ha citado a todas las provincias que no han transferido sus cajas. Hay un pedido de armonización con la caja nacional; hay mucha preocupación y resistencia ante esto porque nuestra caja provincial paga el 82 por ciento móvil. Preocupa que se pueda retroceder frente a esa situación”, señaló.

No obstante, aseguró que “el gobernador se ha comprometido a que la caja no se toca, que va a permanecer como está. Lo que tiene que hacer el gobierno nacional es cumplir con las disposiciones legales para aquellas provincias que no han transferido las cajas y aportar al déficit que tengan o al menos, en función del porcentaje de armonización”.

¿Expodema se prolonga?

Finalmente, se refirió a la edición de Expodema 2017, que a partir de este viernes y hasta el domingo 1 de octubre se desarrolla en la ciudad. “Tenemos esta feria tan importante, tan tradicional y tan querida por los esperancinos que tiene que ver con una de sus actividades más importantes, que es la industria del mueble, de la madera, que le da un sello a la ciudad de Esperanza”.

Leer más: Expodema 2017 > Invitan a todos a participar de la muestra

Y deslizó la posibilidad de que la feria se extienda durante un fin de semana más. “Ayer se comunicaron con nosotros las autoridades del Cimae para ver si el Ministerio de la Producción podía estar presente la semana que viene. Si deciden continuar la muestra, la provincia va a estar apoyando para que esto se realice con éxito”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *