Una fortuna en cloacas: Algunos vecinos de barrio Oeste deberán pagar más de 300 mil pesos

Fortuna en cloacas. Un vecino de barrio Oeste muestra su liquidación de la obra. por tener un terreno grande deberá pagar más de 300 mil pesos. Piden explicaciones al Municipio

Una vez más, vecinos de barrio Oeste solicitan explicaciones por altísimas cifras que deberán abonar en concepto de cloacas. Esta vez, uno de ellos explica que se dirigió a la Municipalidad “a informarme sobre lo que me salía la obra. La señorita que me atendió me dijo que sale<strong> 373.500,17 pesos</strong>; una cifra que es imposible pagar. En cuotas de 60, son más de 6.000 pesos que tampoco puedo pagar por mes. Son cuotas actualizadas y es algo irracional. No cualquiera puede sacar 6.000 pesos del sueldo y seguir viviendo”.
<blockquote>La señorita que me atendió me dijo que sale<strong> 373.500,17 pesos</strong>; una cifra que es imposible pagar</blockquote>
El hombre aclara que posee un lote de grandes dimensiones. “Es heredado de mis padres, tiene 31×98 de fondo, pero es así, los lotes acá son grandes. Hay varios vecinos que están superando los 300 o 280 mil pesos; fábricas de <strong>más de 2 millones de pesos</strong>. Es algo que tendrían que analizar cómo se puede pagar, porque es imposible”.

El vecino también señaló que ninguno de ellos se opone a la obra, tan necesaria en el barrio, pero sí solicitan que “sea algo razonable. Nosotros escuchamos al secretario (Martín) Franconi hablando en una radio, donde explicaba que el costo total de la obra es de 14 millones y la Municipalidad se hace responsable de pagar el 50 por ciento. La hoja que nosotros recibimos por parte de la Municipalidad figura que el costo total de la obra es de 43 millones. Eso es lo que nosotros no entendemos, quisiéramos que explique si se equivocó o que diga cuál es el costo real de la obra porque estamos en el aire”, expresó su esposa.

La mujer aseguró que “no se puede pagar. En el caso nuestro, no podemos pagar esa cifra y menos en cuotas de casi 7.000 pesos por mes ajustables, no son fijas los 60 meses. Cinco años es mucho tiempo”.

La pareja recordó que “hay vecinos que estuvieron juntando firmas pidiendo una reunión en la Vecinal Oeste, pero hasta el momento no se ha llegado a nada. Es imposible de afrontar. <strong>Mi marido tiene un taller de carpintería, yo soy ama de casa</strong>, tenemos un lote grande porque en los años en que mi suegro lo compró, los lotes en esta zona eran grandes no es que nosotros lo hemos comprado, no tenemos nada. Es imposible sacar esto de lo que ganamos por mes”, reiteró.

“<strong>Esperamos respuesta de la Municipalidad</strong> y que nos aclaren las dudas. No somos sólo nosotros, hay otros vecinos, gente que son empleados de fábricas y se les hace imposible pagar la obra. No estamos en contra, simplemente queremos que sean costos que se puedan pagar y que nos explique qué es lo que van a pagar porque Fanconi no lo dejó en claro”, agregó.

&nbsp;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *