Obras en la ciudad: “Hay que gestionar y preocuparse por los vecinos”

“Hay que gestionar y preocuparse por los vecinos”, así lo aseguró el secretario Franconi al referirse al Plan de Accesibilidad y a las obras que desarrolla del Municipio

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, dialogó este martes con Leo Vernazza en el programa ENFOQUES y brindó detalles sobre muchos de los trabajos que se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad.

“Nosotros tenemos que entender que estamos representando a los vecinos, hay que gestionar y preocuparse por los vecinos. El año pasado pusimos unas 700 luminarias públicas, lo que también colabora con la seguridad”, señaló el funcionario.

Una de las zonas donde se realizan obras es barrio El Chelito, donde Franconi explicó que se trabaja “en el canal Ecuador. Tuvimos que llegar hasta calle Gonella, se cambiaron tubos importantes. Hicimos un trabajo interesante para poder avanzar en el barrio, previniendo una recurrencia de lluvias para los próximos 25 y 30 años. La semana que viene comenzaremos con el ripio simple (sin cordón cuneta) y se colocarán columnas de alumbrado”, destacó.

Franconi también indicó que “se hicimos 400 metros de entubado en calle Tabernig, había un canal a cielo abierto que dejaba mucho que desear y se realizó un entubado doble, porque se planificó pensando en un futuro loteo. Trabajaremos en cunetas e hicimos un desagüe importante en calle Neuquén”.

“Para el fin de la gestión de Ana Meiners estaría terminado el Plan de Accesibilidad”, aseguró.  El funcionario dejó abierta la posibilidad de un segundo plan para el próximo gobierno. “Es nuestra responsabilidad dejar proyectos que sean viables y efectivos como este”.

Avenida Rafaela

Finalmente, el secretario destacó el proyecto para convertir calle Rafaela en avenida. “Es un ingreso fundamental a la ciudad. Lamentablemente, hay una línea de media tensión que venimos esperando la aprobación de EPE para poder soterrar los cables”.

Señaló que esta espera se prolonga “desde hace más de dos años. Estamos tratando algo de llevar algo en conjunto porque no tenemos contestación. Una vez que se soterre se proyecta una avenida ancha desde la Av Colonizadores y la Ruta 70, con una ciclovía y estacionamiento de 45 grados. Es un hermoso proyecto que llevó adelante mi antecesor, pero estamos preocupados por la falta de contestación de la EPE”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *