El frío que duele: Una familia de bajos recursos necesita ayuda de la comunidad

Familia de bajos recursos necesita ayuda. Viven en el norte de la ciudad y entre los nenes de la familia hay una beba de sólo seis días. Se necesitan frazadas, calzado, pañales y ropa de abrigo.

Desde este fin de semana, una ola de frío polar se extiende por todo el territorio argentino. En nuestra ciudad, la temperatura llegó a los -4,4°C y resultaba difícil salir de casa. Una familia soportó las bajas temperaturas entre paredes de nylon y chapas, sin estufa ni fuego.

Su precaria vivienda se encuentra ubicada en calle Moreno y Paso Vinal, y junto a los adultos hay cinco menores y una beba de apenas seis días de edad. “Es difícil, pero se vive igual. Hace mucho frío y hay mucha humedad. Los chicos dentro de todo pasan el frío y la llovizna, pero se siente”, detalló la vecina.

Además, contó que la familia espera a su integrante más pequeña, quien recibiría el alta este lunes del hospital. “Estamos esperando a mi nietita que tiene 6 días

La familia vive en un precaria casita construida con nylon y chapas. No cuentan con ningún tipo de calefacción. “No podemos hacer humo en el fogón porque yo estoy en tratamiento y no puedo. Me falta una garrafa porque la que tenía se la di a mi hija, ahora me hace falta a mi para no hacer fuego, no podemos porque el humo queda adentro”, lamentó.

Para ayudar podes dirigirte directamente a la Moreno y Paso Vinal. La familia necesita frazadas, colchones, ropa de abrigo, pañales, calzado y todo lo que pueda servirles para soportar de la mejor manera estos días de heladas y temperaturas bajo cero.

“Yo le agradezco a la gente de Esperanza porque siempre estuvieron con nosotros, nos ayudaron, hay mucha gente buena. Pero vivir de esta manera cansa”, dijo la mujer. Mirá la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *