Fuego en la cava: Vecinos podrían cortar Ruta 6

Fuego en la cava: Podrían cortar Ruta 6 si no hay una solución inmediata. Otra vez, La Orilla amaneció tapada de humo. Anoche, la cava de Rivadavia y 26 de Mayo volvió a arder y los vecinos sufren las consecuencias. La basura tomó fuego en la madrugada; la gente está harta y podría cortar calles para protestar por la situación.

Una vez más, el barrio sufre las consecuencias de los incendios en la cava de la ciudad. “Las consecuencias las pagamos siempre los vecinos, es horrible porque te despierta el humo, los olores,… es horrible vivir así. Hoy el barrio estaba repleto de humo, vos esperabas tener todo listo, que no se iba volver a prender porque supuestamente se cierra el 31 de diciembre y te volvés a encontrar con el fuego”, relató una mujer que vive frente al depósito de basura.

“De noche suelen prenderla fuego y lo controlan porque lo hacen en el momento, pero uno ya no se alarma más de lo trabajos que hacen de noche. Uno trata de aprender a convivir con eso”, lamentó.

Pero más allá de las molestia que genera el humo y los malos olores, a los vecinos les preocupa la salud; sobretodo, la de los sectores más vulnerables. “Se de personas que han terminado internadas. Una señora con asma está re atacada, los chicos viven enfermos, pero es el cuento de la buena pipa. Es siempre lo mismo hasta que no la saquen de acá los problemas van a seguir”.

Respuestas

Un vecino señaló que “otra vez padecemos lo mismo, con la diferencia que los vecinos no tenemos más paciencia. Supuestamente, el 31 la cava dejaría de funcionar ahí, pero aparemente no lo va a hacer por lo que se rumoreó durante esta semana que podrían llegar a trasladar el problema siete u ocho cuadras más hacia el norte; que no es la solución”.

No hay más paciencia, queremos una solución ya. No hay más modo de emitir notas ni llegar por vía diplomática como hicimos hasta entonces

“Nos encantaría que el Ejecutivo nos de una respuesta ya que el Secretario de Servicios Públicos (José María Buffet) cuando tuvimos la reunión en octubre, se comprometió a realizar un control estricto de ingresos y egresos a la cava. Se ve que esto no se debe estar cumpliendo porque volvemos a padecer lo mismo”, aseguró.

El joven también confirmó que entre los vecinos “se está hablando de cortar Ruta 6. No hay más paciencia, queremos una solución ya. No hay más modo de emitir notas ni llegar por vía diplomática como hicimos hasta entonces.

Presión de los vecinos. Además, indicó que “el Municipio emitió la orden de cerrar la cava, no por una decisión política, sino porque nosotros nos organizamos. Hicimos una denuncia a las Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y debido a las sanciones que esto iba a provocar, se decidió no seguir tirando basura ahí”

“Necesitamos que el Ejecutivo nos de una respuesta antes de que termine a semana. Se acercan las fiestas, estamos en vísperas de Navidad, y para nadie es agradable pasar las fiestas con la casa llena de humo, con ratas, con moscas verdes,… los vecinos ya con esto dijimos basta”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *