Fuga y disparos durante el traslado de trece presos al penal de Coronda

Fuga y disparos durante el traslado de trece presos al penal de Coronda. El operativo de búsqueda luego de la fuga de los reclusos en autopista a Santa Fe.

Un minubús del Servicio Penitenciario que trasladaba detenidos de la cárcel de Coronda habría sido emboscado por dos vehículos, un Fiat 147 y un Volkswagen Suran en la autopista a Santa Fe, altura Baigorria, desde los que fueron apuntados con armas. Se fugaron nueve detenidos de los 13 que viajaban.

En la intervención habría un efectivo del Servicio Penitenciario herido de bala, y fue durante la balacera que se habrían fugado nueve de los internos. Informaciones del Ministerio Público de la Acusación adelantaron que se habría recapturado a tres de ellos.

Las identidades de los presos fugados son: Nahuel Arce, Alejandro A. Candia, Leandro Cabalie, Carlos A. Dangelo, Ezequiel M. Cardozo, Hugo A. Peralta, Alfredo P. Rojas y Diego A. Sosa.

El oficial herido fue trasladado al Hospital Eva Perón de Baigorria. La Central 911 envió las unidades disponibles al lugar.

Confirmaron que se formará causa a los diez agentes del Servicio Penitenciario involucrados en el traslado del móvil en cuestión por facilitamiento de evasión, se le secuestró las armas reglamentarias y sus celulares para realizar pericias.

Se investiga la mecánica del hecho, donde los detenidos habrían tomado las armas de los policías reducidos y asaltado a vecinos en la zona de Baigorria.

Investiga el fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino en conjunto con Asuntos Internos, y desde el MPA confirmaron que “hay diferentes líneas de investigación, y la hipótesis de la emboscada no es la más concreta por el momento”.

Se solicitó por parte de Fiscalía informes de todos los detenidos e informe del operativo de traslado Se solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico PDI para levantamiento de rastros y toma de testimonios. En la escena del hecho secuestraron esposas que quedaron dentro del vehículo del Servicio Penitenciario. Pasadas las 16hs se logró localizar un vehículo Fiat 147 en jurisdicción de la Comisaría 30, el cual habría sido sustraído luego de la fuga, será sometido a pericias.

Fuente: Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *