El Ministro Garibay recorrió las obras en Ruta 70 y en el Canal Alem

Garibay recorrió las obras en Ruta 70 y en el Canal Alem. El Ministro de Infraestructura y Aguas recorrió las obras que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad.

El Ministro de Infraestructura y Aguas, José Garibay visitó Esperanza y recorrió las obras que la provincia realiza sobre Ruta 70 y el Canal Alem. “Estamos en una recuperación integral que teníamos concesionadas, la ruta 14, la ruta 18, y la ruta 70 donde los peajes no alcanzan para hacer las inversiones. Por eso, el Estado provincial ha asumido esa responsabilidad”.

“Hemos licitado 25 kilómetros para repavimentar la Ruta 70 en distintos tramos. Ahora estamos frente a Esperanza, donde se va a hacer un bacheo integral y luego una carpeta asfáltica, más señalización y banquinas”, detalló el funcionario, y destacó que se trata de una obra de 190 millones de pesos.

Peajes

Consultado sobre la polémica que ocasionó el cierre de las cabinas de peajes en rutas nacionales, Garibay explicó que “hay una política del Gobierno Nacional, que en abril levantaría todas las cabinas de peajes donde no sea autopista. Se inicia un proceso de licitación para buscar grupos que hagan las inversiones de reconvertir las rutas en autopistas y después volverá a incorporar peajes. No sé cómo lo va a resolver”.

Leer más: ¿Se levantan las estaciones de peaje sobre Ruta 11?

No obstante, señaló que esa medida se aplicará a las rutas nacionales. Las provinciales mantendrán el sistema. “Aquí estamos conversando con los tres consorcios viales con la intención de continuar, bajo estas condiciones: que hagan el mantenimiento, que empiecen a desarrollar información al usuario, como telepeaje. Queremos modernizar los servicios que tiene el usuario y las opciones para pagar el peaje”.

Canal Alem. Finalmente, el funcionario de la provincia recordó que la obra de entubado del canal “es parte de las obras que se comprometió el Gobierno con la Legislatura habiendo autorizado el endeudamiento por 500 millones de dólares. Hay una anexo en esa ley que incorpora una serie de obras. en la localidad de Esperanza era el canal alem y otras que se van a hacer al área industrial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *