En marzo aumentaría el precio del gas, qué dice Sapem

Nuevo aumento. En marzo aumentaría el precio del gas en nuestra ciudad, ya que se aplicaría un nuevo cuadro tarifario para el metro cúbico de gas.

Gerardo Andreoli, gerente de Sapem, explicó que “está previsto que en marzo salgan los nuevos cuadros tarifarios para aplicar a partir del 1 de abril, pero todavía no tenemos novedades sobre cómo va a hacer ese aumento. El cambio tarifario que puede estar rondando el 20 por ciento”.

Según aclaró el funcionario “hay un cambio en los cargos fijos de la factura y en el valor del metro cúbico de gas. La incidencia está más en el cargo fijo, por lo que no va a influir tanto en el precio en invierno como pasó con el aumento pasado”.

“Entendemos que va a ser medianamente razonable y no algo que va a sorprender demasiado a la gente”, agregó

Aumento de conexión y reconexión

Andreoli señaló que “desde el año 1992 se mantenían los valores de conexión y ahora sí se ha hecho en la audiencia pública una evaluación de los verdaderos costos de conectar un servicio de gas”.

Por lo tanto, “va a ver cambios sustanciales en otros aspectos comerciales como son los avisos de deudas, las reconecciones. La gente va a tener que tener un poco más de prudencia e intentar pagar en tiempo y forma su factura para que no le sea remitido esto que tiene un costo bastante importante”.

Gasoducto

Sobre esta importante obra que pasará por la ciudad, Andreoli dijo que “ya se hizo una licitación pública nacional e internacional para la construcción del mismo. Esto tendría inicio a mediados de año”, indicó, aunque aclaró “que estamos tratando de ver junto al Municipio cómo es la conección que van a dejar para Esperanza”.

“Lamentablemente no tenemos detalles del proyecto. Tampoco lo tiene el gobierno provincial, con el que nos hemos comunicado. Estamos esperando que se nos informe de qué manera van a atender la necesidad de la ciudad teniendo en cuenta que estamos en el límite de nuestra disponibilidad y que este pedido se viene haciendo desde hace mucho tiempo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *