Gasoducto: Esperanza va a contar con 8.000 metros cúbicos de gas

Esperanza va a contar con 8.000 metros cúbicos de gas. Así lo aseguró la diputada nacional Ana Copes, quien anunció que el gobierno nacional duplicó el cupo de gas previsto para la ciudad.

La diputada nacional Ana Copes garantizó que el gobierno nacional va a realizar la obra y que un trabajado complementario duplicará la cantidad prevista para la ciudad. “Va a llegar para todos. Esta es una obra que planificó el gobierno anterior pero que vía De Vido y José lópez, no la hemos tenido. Este gobierno va a hacer la obra, yo personalmente se la he pedido al Jefe de Ministros (Marcos Peña) en agosto del año pasado”.

Hemos logrado que también sean incluido unos nuevos 4000 metros cúbicos a través de una obra que el gobierno nacional se ha comprometido públicamente a hacer

Copes también señaló que la obra “ha sido incluida en el presupuesto 2017 con 1.300 millones de pesos. La ciudad de Esperanza ha sido respetada en los 4000 metros cúbicos que pidió originalmente y ahora hemos logrado que también sean incluido unos nuevos 4000 metros cúbicos a través de una obra que el gobierno nacional se ha comprometido públicamente a hacer en forma complementaria al proyecto original”.

“Esto yo lo he solicitado por escrito al propio ministro (José) Aranguren, además de las gestiones que ustedes ya conocen respecto de la inclusión de casi 30 comunas de los departamentos Castellanos y Las Colonias que no estaban en el proyecto original y que han sido incluidas”, añadió la funcionaria.

Copes también aseguró que “los primeros pasos no fueron los mejores”. “Hay que admitir que Rafaela y Sunchales han sido mucho más hábiles en las solicitudes del proyecto original, pero esto se ha subsanado y el gobierno nacional ha accedido a hacer una obra complementaria que represente otros 4.000 metros cúbicos para Esperanza. Vamos a contar con gas suficiente para el sector industrial y el domiciliario. Si no fuera así, yo soy la primera que voy a luchar para que Esperanza tenga la cantidad necesaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *