El gasoducto avanza a buen ritmo en nuestra ciudad

El gasoducto avanza a buen ritmo en nuestra ciudad. El titular de Sapem, Gerardo Andrioli, brindó detalles de cómo avanza la obra del gasoducto en al zona

“Estamos contentos con la idea de que arrancó. Ya hay unos cuantos kilómetros de gasoducto tendido la semana pasada estuve haciendo un recorrido y había un desfile de cañerías de casi 12 kilómetros desde el inicio, estaba toda la cañería tendida”, dijo Andreoli.

Luego, dijo que “esta es la parte que nos importa a nosotros porque los primeros 9.500 metros de gasoducto hacen contacto con el preexiste. Hoy por hoy, tendríamos la cañería que está involucrando a nuestro gasoducto”.

Además, confirmó que la empresa trasladó “un pedido a la Secretaría de Energía para darle prioridad; a ver si podemos conectar este tramo con lo que tendríamos mucho más disponibilidad de gas. Ese tramo es importante no solo para Esperanza sino también para Franck, Rafaela y Sunchales porque esto haría que pudriéramos interconectarnos y dejar mayor disponibilidad en el gasoducto ya existe con lo que quedaría mucha más capacidad para Rafaela y Sunchales”.

Finalmente, Andreoli aseguró que “toda la ciudad tiene gas. Lo que necesitamos es resolver el futuro, que incluye el área industrial y las expansiones urbanas. Para poder aprovechar esa mejor condición tenemos que terminar la estación reguladora nueva de la ciudad y un tramo de gasoducto para llegar a ella, este es el pedido que se ha hecho al Municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *