“La presencia de Gendarmería no depende de la Municipalidad”

“La presencia de Gendarmería no depende de la Municipalidad”, así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, al ser consultado por la inquietud de los vecinos sobre la presencia de la fuerza nacional en la ciudad.

La presencia de algunos móviles de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad provocó dudas en algunos vecinos. Consultamos al secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, quien señaló que esta circunstancia “no depende de la Municipalidad de Esperanza. Nosotros podemos generar una solicitud o plantear una inquietud, pero quien define hacia donde van los miembros de Gendarmería es el Ministerio de Seguridad en coordinación con el Ministerio de Seguridad provincial”.

El funcionario recordó que estos ministerios “tienen un plan de gestión para la provincia de Santa Fe y son quienes en función al mapa del delito y las estadísticas van definiendo dónde tiene que actuar Gendarmería”.

No obstante, señaló que desde el Municipio se encuentran “a disposición lo que insistimos y planteamos la necesidad de que se revierta esta situación con políticas activas de seguridad a partir de la decisión del gobierno provincial de trabajar en este tema”.

“Las herramientas que utilizan las definen ellos porque son quienes deben actuar sobre el tema. Nosotros complementamos, pero la prevención y todos los talleres que trabajamos desde el punto de vista social son otra herramienta más”, concluyó Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *