Ciclo lectivo 2018: Gestionan la creación de tres cursos secundarios en La Orilla

Gestionan la creación de tres cursos secundarios en La Orilla. No habrá ingresos por azar en los secundarios de la ciudad, ya que se crearán tres nuevos cursos en el norte esperancino.

El supervisor de escuelas medias, Daniel Racca, explicó a PLAY TELEVISIÓN “no va a haber sorteos en ninguna escuela. Hemos podido organizar de manera más ordenada la inscripción. Los años anteriores en algunas escuelas hubo necesidad de sorteo porque había más inscriptos que vacantes, este año se dio de manera más repartida”.

Leer más: Comenzará la construcción de la escuela secundaria en La Orilla

Racca confirmó una excelente noticia para la ciudad, y es que se espera la concreción “de una nueva escuela media en el barrio La Orilla” para el próximo ciclo lectivo. “Se ha iniciado un expediente  con el aval de la Dirección Provincial de Secundarias. Esta escuela comenzaría a funcionar con uno o dos primeros años ubicados en un lugar provisorio“, aclaró.

El funcionario también recordemos que “hay una licitación de adjudicación ya realizada para la edificación de la nueva escuela que no va a estar terminada para el próximo ciclo lectivo”. Por ello, se proponen dos alternativas:  “Un plan A, que sería optar por un espacio que nos brinda la Municipalidad de Esperanza, denominado El Nido, ubicado frente de donde se construirá la escuela. Ese lugar estaría terminado para febrero. En caso de no estar terminado este espacio físico, tenemos un plan B para comenzar funcionando en un club. Necesitamos tres aulas y un espacio para que funcione la dirección de la escuela”.

En concreto, Racca señaló que ya “fueron solicitadas las divisiones de primer y segundo año, un cargo directivo y un cargo de asistente escolar como para iniciar con esta nueva escuela nueva. Tenemos pensado dos primeros años y un segundo año, des acuerdo al relevamiento hecho”.

 

Un comentario sobre “Ciclo lectivo 2018: Gestionan la creación de tres cursos secundarios en La Orilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *