Gran preocupación de transportistas: “El gobierno no nos acompaña”

Gran preocupación de transportistas ante un nuevo aumento de combustibles. Los empresario del transporte aseguran que están manteniendo la paz social, sentenciaron que son inviables sus empresas. Aseguran que. no cambiar algo, el país se queda sin logística

El empresario de nuestra ciudad, Jorge Carena, señaló que “estamos muy preocupados desde hace tiempo. Tenemos el gran problema de los grandes incrementos. El combustible aumentó 14 veces en el año, un 65 por ciento en total. Además, los incrementos de cubiertas, seguros y cada vez que aumenta el dolar es un gran problema. Bajó el petróleo y aumenta el combustible, estamos muy preocupados”, reiteró.

“En este marco, el sindicato de camioneros consiguió una paritaria del 40 por ciento. No muchas empresas lo vamos a poder pagar, más el descenso que hay de cargas, lo estamos observando todos los días”, advirtió.

Carena aseguró que, dado este panorama, “el transporte está manteniendo la paz social, todos sabemos que el Sindicato de Camioneros para las rutas y para el país. En Buenos Aires es totalmente distintos, allá hacen asambleas en empresas grandes, estamos muy preocupados por este tema. Este aumento no va acorde con la realidad”.

Finalmente, explicó que el sector está preocupado “por un sindicalismo muy fuerte, lo vemos todos los días en los medios: el sindicato está manejando el país y el gobierno no nos acompaña“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *