Habilitan las salidas recreativas en toda la provincia, menos en Santa Fe y Rosario

Habilitan las salidas recreativas en toda la provincia, menos en Santa Fe y Rosario. Lo anunció el gobierno provincial poco después del mediodía de este miércoles. En esta nota, te contamos de qué manera se podrán realizar estas salidas.

El Gobierno de Santa Fe habilitó desde este miércoles las salidas recreativas de los vecinos hasta 500 metros de su domicilio y llevando DNI en todo el territorio provincial, aunque por el momento se exceptúan las ciudades de Santa Fe y de Rosario.

La secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, aclaró que el viernes podría habilitarse también esta posibilidad para las dos principales ciudades. Sin embargo, antes de avanzar en este sentido se evaluará la forma en que las nuevas disposiciones se desarrollan en el territorio y, especialmente, se tendrá en cuenta el resultado de los hisopados que se efectúan en barrios vulnerables de Santa Fe, Rosario y Rafaela, en busca de portadores del coronavirus.

Las salidas transitorias se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Menores de hasta 14 años, deberán estar acompañados por un adulto y las salidas serán una vez al día entre las 11:00 y las 14:00.
  • Personas de 15 a 64 años, entre 8:00 y 10:00 de la mañana y entre 18:00 y 20:00.
  • Personas mayores de 65 o más años, entre las 15:00 y las 17:00.

En todos los casos deben llevar DNI y barbijo. Sólo están exceptuados de usar barbijo los niños menores de 5 años.

Las autoridades aclararon que no se permite ir a parques, plazas, paseos o gimnasios, sino que se trata de caminatas recreativas. En todos los casos, manteniendo el estricto distanciamiento social.

A primera hora de este miércoles, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, adelantó en el programa Creo, que se emite por Aire de Santa Fe, que alrededor de 30 localidades ya habían presentado propuestas para habilitar las salidas recreativas en sus municipios y comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *