Habrá cuarto IFE, mientras se estudia cómo implementar la renta básica

Habrá cuarto IFE, mientras se estudia cómo implementar la renta básica. El ministro de Desarrollo Social de la Nación ratificó el programa asistencial y descartó “riesgo de estallido social”. Confirmó así una cuarta versión de la ayuda económica.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el cuarto IFE al sostener que el bono extraordinario de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) “es el ejemplo de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos”. Así, indicó que continuarán con el “acompañamiento social”.

“El IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad”, señaló el funcionario al repasar los programas de asistencia que se desplegaron en el marco de la pandemia por coronavirus. Arroyo aseguró así que “está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social”, indicó que el tercer IFE ya se está pagando y anticipó que “se está evaluando una nueva etapa”, haciendo referencia a un cuarto IFE que se pagaría entre octubre y noviembre.

“En Argentina no hay riesgo de estallido social. Hay preocupación, pero aprendimos del 2001. En aquel tiempo teníamos 200.000 personas con Plan Trabajar. Hoy tenemos el IFE, la AUH – Asignación Universal por Hijo – y mucha más red social”, subrayó el ex diputado en diálogo con El Destape Radio. En la misma línea, el ministro destacó que “se llegó a 11 millones de personas” con distintos mecanismos, y reconoció que “efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad”.

Arroyo también hizo hincapié en el Plan Potenciar Trabajo lanzado en junio, y que se basa en “apoyo a construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado”. “Apostamos a crear 300.000 puestos con el Plan Potenciar Trabajo”, enfatizó. Al ser consultado por el Plan contra el Hambre, consideró: “Estamos bien y estamos mal”.

“Están faltando leche, carnes, verduras, eso es la calidad nutricional que nos está faltando. Además, las compras de la Tarjeta Alimentar empezaron con estos productos pero luego eso bajó para comprar cosas más baratas como fideos y harinas”, detalló el funcionario.

En este punto, Arroyo amplió: “Le transferimos recursos a los comedores, eso mueve la economía local y también nos permite ver si logran cumplir con la calidad nutricional”. El ministro estimó que “existen alrededor de 10.000 comedores”, y adelantó que están trabajando en la confección de un registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *