“Hace dos años que tenemos prendida fuego la cava y no hay ninguna solución”

“Hace dos años que tenemos prendida fuego la cava y no hay ninguna solución”. Anoche los vecinos volvieron a sufrir los efectos del humo tras un nuevo incendio en el predio

Este martes, alrededor de las 21:00 horas, la cava de la ciudad volvió a incendiarse y los vecinos debieron soportar, una vez más, el humo. Luciano Hang vive a unas cuadras del predio y aseguró que “es una situación que ya no se soporta”.

“Volvemos a lo mismo; seguimos con el mismo inconveniente con el basural en el barrio. No tenemos respuestas oficiales sobre cuándo se va a sacar”, explicó. Y añadió: “Yo entiendo que los tiempos de la política o los tiempos para poder habilitar un lugar donde se puedan depositar 40 toneladas de basura diaria; no debe ser fácil de manejar, eso es totalmente entendible”.

No obstante, aseguró que “los tiempos nuestros tampoco son los de la política. Nosotros no podemos seguir soportando incendios, humo, roedores y alimañas que pueden afectar la salud de los vecinos. Los que viven linderos a la cava soportan roedores de grandes dimensiones e incluso a cuatro o cinco cuadras”.

“Tener que soportar el constante vuelvo de basura, los olores propios de un basural, las ratas… no encontramos salida no llegamos a nada”, indicó y recordó que hace algunos días “hubo un incendio en un basural en el sur, el centro se llenó de humo y hubo un rápido operativo. Nosotros queremos la misma respuesta; hace dos años que tenemos prendida fuego una cava y no hay ninguna solución“, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *