Por la devaluación, hay suspensiones temporales en la venta mayorista de alimentos

Por la devaluación, hay suspensiones temporales en la venta mayorista de alimentos. La disparada del dólar ya impacta en los alimentos y de la peor manera. Las principales empresas de alimentos comunicaron a las principales cadenas de supermercados que habían suspendido en forma temporal las entregas

Hasta que el panorama cambiario se aclare, y a medida que la cotización del dólar crecía, los principales proveedores de los supermercados decidieron suspender la venta de productos.

“Venta suspendida” fue el mensaje que empezó a llegar a los supermercados. Es algo habitual ante momentos de fuertes subas en el dólar o procesos de incertidumbre cambiaria.

En Esperanza, el comerciante Emanuel Morandín explicó que “por ahora está la venta suspendida, mínimo hasta el lunes”, día en que se espera el anuncio de un paquete de medidas económicas por parte del gobierno. Según indicó, la medida se repite en los distintos rubros.

“Todos los que tenían una lista a partir de septiembre la frenaron y están esperando a ver qué va a pasar. Nosotros ahora estamos a la espera. Hay que sacar las ofertas porque no sabemos qué va a pasar; estamos con el stock, porque no podemos dejar de vender”, agregó.

Y si bien dijo que se trabaja con esta “incertidumbre”, señaló que “tampoco es como para que haya pánico. Simplemente hay que esperar hasta el lunes que haya una definición”.

“Hay que tener mucha precaución, pero nada más. Ya lo hemos pasado; el problema es para un comercio más chico que quizás no cuenta con stock, porque no hay ventas. Hay gente que va a especular y poner aumentos que todavía no están”, dijo.

En esta suspensión de ventas hay mucha especulación porque nadie quiere perder; muchos ni siquiera dependen del dólar, pero ante la duda frenan y esperan

Finalmente, aseguró que no hay peligro de desabastecimiento. “La mercadería va estar y está, va a haber un aumento que quizás no sea tan grande ni significativo como para salir y abastecerse ya. Hay que esperar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *