Héctor Soler es el nuevo director del Samco: “Quiero un hospital que brille”

Héctor Soler es el nuevo director del Samco Esperanza. El médico fue puesto en funciones y aseguró que “hay muchos proyectos para ir mejorando cada sector, fortalecer el sistema de salud y brindar medicina de calidad”.

El médico Héctor Soler fue puesto en funciones por el ministro de Salud de la provincia, Miguel González. Durante el acto, el vicegobernador Carlos Fascendini expresó que el gobernador Lifschitz pidió “potenciar a los hospitales de segundo nivel para que puedan atender adecuadamente las demandas sanitarias de la población”.

“Quiero un hospital que brille”

El nuevo director del Samco, Héctor Soler, se refirió a la limpieza del lugar y a la necesidad de mejorar en esa materia. También habló de un trabajo en equipo para que el hospital sea de excelencia

“Es un momento especial; tenemos muchas expectativas y queremos mejorar el funcionamiento del hospital. Es un desafío personal. Yo conozco el hospital desde hace muchos años, hay muchos proyectos para ir mejorando cada sector y fortalecer el sistema de salud y brindar medicina de calidad“, aseguró el médico.

Leer más: La falta de personal afecta la limpieza en el Samco Esperanza

Soler explicó que el objetivo es “brindar calidad en la atención médica; tengo el apoyo del ministerio para hacerlo. Voy a hacer el coordinador general de toda la parte médica, ya tengo armados los equipos para trabajar y voy a reforzar la parte quirúrgica y la parte de la guardia. Siempre hay cosas para mejorar”.

Leer más: Fascendini anunció un fondo millonario para retechar el SAMCO Esperanza

Además, destacó el enorme trabajo que realiza la cooperadora: “Es el pie fundamental del hospital, sin ellos sería una ruina. Ellos se encargan del del cuidado, del mantenimiento; hacen un trabajo destacable y lo que uno les pide en muy poco tiempo lo hacen. Me deja sorprendido la forma en que trabajan”.

Yo quiero que sea un hospital que brille en todos los lugares, cuando entré a este hospital la limpieza era exhaustiva y quiero volver a eso.

Limpieza. Consultado por uno de los problemas más notorios del Samco, Soler señaló que se va a realizar “un relevamiento de cada sector, el de limpieza es crítico. Yo quiero que sea un hospital que brille en todos los lugares, cuando entré a este hospital la limpieza era exhaustiva y quiero volver a eso. Sé que falta personal, pero vamos a hacer hincapié para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *