Cuarentena de los que llegan: “Hemos tenido denuncias y se han tomado los recaudos necesarios”

Cuarentena de los que llegan: “Hemos tenido denuncias y se han tomado los recaudos necesarios”. Así lo explicó el fiscal Alejando Benitez al ser consultado por varios casos ocurridos en Esperanza

Tras las denuncias y detenciones producidas en la ciudad de Rosario a personas que no cumplieron con la cuarentena obligatoria tras llegar del exterior, el fiscal Alejandro Benitez explicó lo que sucede en nuestra ciudad.

En diálogo con Radio Iguana, el funcionario señaló que “tenemos instrucciones para actuar cuando tenemos denuncias sobre personas que no cumplen con la obligación establecida por protocolo, como la cuarentena”.

Hemos tenidos denuncias, hemos tomado conocimiento, se han tomado recaudos y se ha trabajado en conjunto con el 107 por un caso en particular donde lo que se hace es corroborar que se cumpla la medida”, explicó Benítez.

No hemos corroborado que no se haya cumplido

“No hemos corroborado que no se haya cumplido la medida. En el caso de una comerciante oportunamente denunciada, personal policial tomó conocimiento, se le dio intervención y no pudimos comprobar que no se esté cumpliendo con la cuarentena“.

“Otro caso particular se desestimó porque habían llegado hace más de 15 días antes de que se establezca el protocolo”, confirmó.

En cuanto a las medidas a tomar para quienes llegan del exterior y no cumplan con la medida de aislamiento, indicó que “hay pena de prisión y pena de multa, depende el delito que cometa; porque no es lo mismo no cumplir con un protocolo que propagar la enfermedad dolosamente”.

Finalmente, Benítez solicitó que “si toman conocimiento de alguien que no cumpla con esta medida que hagan la denuncia correspondiente para que nosotros tomemos conocimiento y podamos intervenir en el hecho concreto”. Podés hacer la denuncia llamando al 911, al 420332 o al 0800-555-6768

Escuchá la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *