Piden la instalación de un horno crematorio en el cementerio municipal

Horno crematorio para Esperanza. Un grupo de vecinos y centros de jubilados realizan el pedido de instalación de un equipo en el cementerio municipal ante elevados costos de terrenos y nichos.

El pedido ya fue enviado al Departamento Ejecutivo, según explicó Enrique Burgi. “En el mes de marzo presenté, a mi nombre personal y con el apoyo de los tres centros de jubilados de Esperanza, un proyecto en el Concejo y sé que fue considerado bastante factible”.

El vecino señaló que los ediles “resolvieron elevar el proyecto al Departamento Ejecutivo para que éste disponga la factibilidad o no del mismo”. Y destacó que el proceso crematorio “es más higiénico que las sepulturas comunes”. y agregó que “se ha logrado construir hornos de alta complejidad que no contaminan en absoluto. Ya hay en ciudades cercanas a Esperanza como Rafaela o San Francisco”.

Además, también indicó que la cremación “es mucho más económica que una sepultura común. “Los gobiernos tienen que tener en cuenta que los espacios en el cementerio son cada vez menores”.

Finalmente, dijo que si bien “el costo del horno es un poco elevado, no lo es tanto. Hoy las ciudades con más de 60 mil habitantes y un crecimiento demográfico muy rápido, como Esperanza, ya cuentan con ese servicio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *