Ladrones de fiesta: durante el fin de semana hubo, al menos, media docena de robos

En Esperanza, hubo, al menos, media docena de robos durante el fin de semana. Según los registros que hizo PLAY TELEVISIÓN hubo un atraco a un remisero, escruches y hurto a comercio. En la mayoría de los domicilios se llevaron dinero en efectivo. Ni el despliegue policial ni las cámaras de seguridad lograron prevenir la ola de robos

Uno de los hechos se registró en pleno centro de la ciudad, en una vivienda de calle Crespo al 1800. Allí, los delincuentes arrancaron el barral de una ventana y sacaron los vidrios prolijamente para poder ingresar al lugar. Según relató la víctima, al volver a la casa, “enseguida me di cuenta que había dejado plata arriba de la mesa, dinero del trabajo y ahorros míos”.

Los ladrones se llevaron esa importante suma de dinero, y al parecer, nada más. “La ventana tiene barrales, son aberturas nuevas y la del pasillo las hicimos a propósito así para que no las puedan forzar y los vidrios son reforzados”, detalló la vecina.

Lamentablemente, ningún vecino parece haber escuchado ni visto nada. Sin embargo, ella tiene una sospecha: “Cuando salimos pasaron dos muchachos jovencitos y para mi que nos escucharon hablar sobre que nos íbamos a Santa Fe. Tuvieron tiempo para hacer lo que querían”.

“Nunca me imaginé que nos iban a robar en pleno centro. Si no estaba esa plata ahí a mano, creo que hubiesen dado vuelta toda la casa. Era una importante suma, estamos terminando la casa, haciendo reformas”, lamentó la mujer.

“Yo nací en este barrio, jamás me robaron y me da mucha pena que nos hagan esto. Ahora vamos a poner alarmas y más seguridad, es la única que nos queda porque parece que no hay otra solución”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *