Impresionantes imágenes, desde el drone, de un nuevo incendio en la cava

Impresionantes imágenes, desde el drone, de un nuevo incendio en la cava. El foco ígneo comenzó esta madrugada. El denso y oscuro humo ahora llega a toda la ciudad

Hace alrededor de una hora, una espesa columna de humo negro se ve sobre nuestra ciudad, aún desde localidades vecinas. La misma se produce en la cava de barrio La Orilla, donde se produjo un nuevo incendio. Esta vez, el foco es tan grande, que se convocó a bomberos de las localidades de Franck y Humboldt para controlar las llamas.

La combustión de toda esa basura es igualmente peligrosa para el ambiente, los animales y las personas

El humo es producto de la incineración de basura, lo que lo hace altamente tóxico. Los vecinos del barrio se ven sometidos, una vez más, a esta terrible situación, que no parece tener fin.

Recordemos que esta cava se encuentra cerrada y ya no se deposita basura en el lugar. No obstante, los constantes incendios no se detienen.

Humo tóxico

Más allá de las molestias que les provoca el humo constante en el barrio, a los vecinos les preocupa las emanaciones tóxicas de los incendios.

Esta vez no se trata de ramas, sino de la combustión de basura domiciliaria que aún se encuentra en el predio ubicado en barrio La Orilla. Imaginá esos residuos ardiendo sin cesar. Entre esos miles de kilos de basura hay plásticos de todo tipo, maderas, material orgánico, telas, papeles, tintas, y elementos eléctricos de todos los tamaños y clasificaciones. La combustión de todos ellos es igualmente peligrosa para el ambiente, los animales y las personas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la quema de basura produce gases tóxicos y, por ende, un daño a la salud, debido a la contaminación del ambiente producida por esta práctica. Como consecuencia, se registran enfermedades respiratorias, de la piel y los ojos, que pueden ocasionar complicaciones en caso de persistencia.

Las imágenes, registradas por el drone de Play Televisión, son impresionantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *