Escándalo policial: Imputaron a los dos policías detenidos y a nueve civiles

Este sábado, imputaron a los dos policías detenidos en el marco de la investigación por juego clandestino y cohecho. Fue en una audiencia celebrada hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Las otras seis personas que habían sido detenidas en los allanamientos del miércoles y del jueves, seguirán siendo investigadas en libertad. Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez trabajan el caso.

Once personas fueron imputadas hoy sábado en el marco de la investigación que encabezan las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. Es por los delitos previstos en los artículos 301 bis (explotación, administración, operación y organización de juegos de azar con pago de apuestas sin la autorización correspondiente); 256 y 258 (cohecho pasivo y activo, respectivamente) y 189 bis, inciso 2, párrafo 1 (tenencia indebida de armas de fuego de uso civil) del Código Penal.

Las imputaciones se realizaron en la audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Jorge Pegassano.

Atribuciones delictivas

Las imputaciones realizadas hoy a los dos policías fueron las siguientes:

* DMG (hombre; 42 años): cohecho pasivo reiterado (seis hechos).

* ADW (hombre; 55 años): cohecho pasivo reiterado (seis hechos) y tenencia ilegítima de armas de fuego.

En relación a los civiles detenidos, las atribuciones delictivas fueron las siguientes:

* CAT (hombre; 65 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente y cohecho activo reiterado (tres hechos).

* AJMS (hombre; 55 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente y cohecho activo reiterado (tres hechos).

* RAK (hombre; 50 años; con antecedentes penales condenatorios): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente y cohecho activo reiterado (dos hechos).

* AJL (mujer; 22 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.

* LBR (mujer; 42 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.

* ASC (mujer; 24 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.

* JD (hombre; 26 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.

* MAD (hombre; 55 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente y cohecho activo (un hecho).

* HAB (hombre; 60 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.

En libertad

Las otras seis personas detenidas recuperaron su libertad, no obstante, también seguirán siendo investigadas. Se trata de:

* BC (hombre): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.
* BA (mujer): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.
* ACF (mujer): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.
* MCA (mujer): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.
* ABK (mujer): tenencia ilegítima de arma de fuego.
* AGM (hombre): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *