Inauguraron el CIC en barrio Unidos: “Lo importante es darle vida, darle uso”

Inauguraron el CIC en barrio Unidos. El Centro de Integración Comunitario fue habilitado este miércoles con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales

Este miércoles 6 de septiembre fue habilitado el Centro de Integración Comunitario (CIC) en barrio Unidos. Fernando El Haj, director nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación señaló que “estamos muy contentos en acompañar a la ciudad de Esperanza en la inauguración del Centro. Gracias a Dios hoy estamos poniendo en funcionamiento este Centro para el crecimiento de la comunidad. Es un barrio que se está extendiendo y seguramente el centro le va a dar más actividades, más salud, más desarrollo social”.

“Este centro tiene un área de salud que consiste en algunos consultorios médicos de diferentes especialidades, clínicas pediátricas y ginecológica, hay un área de desarrollo Social para generar actividades de índole recreativas capacitaciones algunos talleres y tiene un salón de usos múltiples que es un lugar de encuentro para los vecinos y una unidad habitacional, la idea es que se instale el médico pero el destino final lo decidirá la señora intendenta”.

El funcionario también señaló que “el plantel profesional lo designa el Municipio”. Y detalló que en el país existe 860 CIC. “La idea tiene que ver con lo que nos pide el presidente Mauricio Macri, que es que acerquemos oportunidades y posibilidades a todas las personas de este país, especialmente a los chicos”, enfatizó.

“La idea es que los vecinos lo hagan propio”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, dijo que “es un día muy importante para la ciudad y los vecinos del barrio”, y señaló que “es una obra que nace en el 2015, fruto de la planificación que venimos llevando adelante en la ciudad de Esperanza con el claro eje del fortalecimiento de las unidades barriales”.

“Estas obras por sí mismas no garantizan nada, esto es un edificio. Ahora lo importante es esta nueva etapa de darle vida, darle uso conseguir que los vecinos se comprometan y se integren a trabajar porque es el espíritu y la finalidad de esto”, añadió.

Gómez destacó que el CIC contará con servicio médico, ya que será trasladando “lo que era el dispensario”. Según explicó, de esta manera se va a “garantizar mayor frecuencia, cantidad y calidad de servicios médicos, que es uno de los desafíos que nos habíamos planteado”.

También indicó que habrá una unidad descentralizada de Promoción Social y que se realizarán talleres barriales que se van a ejecutar en el SUM, además de “todo lo que se pueda sumar por parte de los vecinos porque la idea es que ellos lo hagan propio, lo usen, le den vida, lo cuiden pero también que lo disfruten y lo puedan aprovechar“.

Un comentario sobre “Inauguraron el CIC en barrio Unidos: “Lo importante es darle vida, darle uso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *