Este jueves inauguraron la ciclovía de calle Gálvez

Inauguraron la ciclovía de calle Gálvez. Esta mañana, la intendente, su gabinete, el senador departamental y el concejal Elena estuvieron en el lugar y destacaron el valor  de este tipo de obras.

Quedó inaugurada la bicisenda de calle Gálvez. La intendente Ana Meiners, su gabinete, el concejal Víctor Elena y el senador Rubén Pirola estuvieron allí y hablaron con la prensa. “Es algo súper importante para la ciudad, no sólo en el tema del tránsito sino en seguridad, porque tiene una característica que es la conexión con las escuelas, colegios y clubes. Es un factor de prevención de accidentes y hace un tránsito seguro”, señaló Elena.

Por su parte, la intendenta indicó que “es una alegría que la gente la utilice y que realmente incentive el uso de la bicicleta en la ciudad que es un común denominador. Hay lugares donde podemos hacer una ciclovía como la que estamos inaugurando, y otras que tenemos que apelar a una parte de la calle y que tiene sus inconvenientes, como nos hace saber la gente y que a medida que podamos vamos a ir solucionando”.

Meiners reconoció que otras ciclovías presentan muchos inconvenientes, sobre todo, los días de lluvia. “El reclamo constante que tenemos es por la de calle Moreno o la de la ruta, porque queda el agua. Eso ocurre porque no están los desagües correspondiente que en su momento no fueron hechos y porque tiran el agua pluvial a la calle”.

Finalmente, el senador Pirola, destacó que el ordenamiento del tránsito es “uno de los temas que preocupa a los vecinos; algo que la Municipalidad viene haciendo. Yo recuerdo cuando se debatía el estacionamiento en 45°, había quienes estaban a favor y quienes en contra. El tiempo pasó y las soluciones se fueron dando”.

“La ciclovía es otro tema importante. Hay que avanzar, trabajar en conjunto, poner el esfuerzo. Pedimos que cada uno, desde su lugar, tenga la responsabilidad de acompañar al ejecutivo en la búsqueda de soluciones que no son para un intendente o un concejal, sino para el vecino de la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *