Se inauguraron oficialmente los jardines maternales en barrios La Orilla y Fátima

Este jueves 30 de noviembre, se inauguraron oficialmente los jardines maternales en La Orilla y Fátima. En el acto estuvieron presentes autoridades locales, regionales y de la Nación

La intendenta Ana María Meiners señaló que para la instalación de estos espacios de primera infancia “fueron elegidos dos barrios equidistantes de la ciudad, como son los barrios La Orilla y Fátima, donde me une un recuerdo muy lindo de haber trabajado muchos años en el comedor de la capilla”.

“Nos sentimos muy satisfechos y agradecemos a todos los gobiernos que han sido artífices de esta estructura. Hemos hecho sacrificios  en el Municipio y los ciudadanos esperancinos para terminar estas obras”, destacó.

Dado que los sueldos del personal de estos centros corresponden a cada Municipio, de momento sólo hay un turno. “Hemos decidido comenzar en este presupuesto 2017, por lo que hemos comenzado con un turno; el de la mañana, con la ayuda del senador Rubén Pirola. El año que viene ya vamos a tener dos turnos“, adelantó la funcionaria.

También explicó que “el objetivo de estos Espacios de Primera Infancia (EPI) es ordenar un poco los primeros años de vida de estas criaturas. La personalidad de las personas se marca en los primeros años de vida, por eso estos son lugares de oportunidades, tienen que aprovecharlos y cuidarlos. El objetivo es trabajar con la familia”, destacó.

Por otro lado, Claudia Coria, del gobierno provincia, señaló que la idea del Plan Nacional de Primera Infancia (una polìtica de la Secretaría Nacional de Niñez) “es el fortalecimiento de los espacios de primera infancia, ya sean jardines o centros de día. Se propone brindar cuidado y contención en todas sus dimensiones para el desarrollo integral de niños y niñas, sobre todo en situación de vulnerabilidad”.

“Viene a sumar la posibilidad, entre cosas, para que las familias que trabajan tengan un lugar adecuado y de calidad para dejar a sus niños. Es un derecho para todos poder transitar por estos espacios donde reciben no sólo alimento y educaciòn formal, sino incentivos y posibilidades para un desarrollo integral”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *