Incendio en el centro: “Gracias a Dios salió todo bien y no hubo que lamentar complicaciones”

El día después del incendio en el centro, desde la Empresa Provincial de la Energía brindaron detalles de los daños que produjo el incidente y Bomberos Voluntarios explican que pudo haber sido más grave.

Este miércoles, alrededor de las 16:00 horas, un camión enganchó un transformador de la EPE y generó un importante incendio en Rivadavia al 2000. Hoy, Daniel Grenón explicó que “estaban sacando un volquete de basura y sin querer se produjo un accidente. Enganchó el transformador y se cayó la plataforma. Las chispas del corte de cables cayeron sobre el volquete y se prendió fuego la basura”.

“Fue toda una cuestión bastante cinematográfica, porque se quebró el grifo del transformador y cayeron unos 120 litros de aceite”, agregó el funcionario.

Grenón señaló que el servicio eléctrico quedó normalizado el mismo miércoles, alrededor de las 19.00 horas. “Dado que la demanda de energía en invierno no es tan alta, ese transformador lo hemos eliminado y pudimos alimentar el sector afectado por otras dos subestaciones. Va a quedar por unas cuentas semana así hasta que podamos ser reemplazado”.

Finalmente, indicó que afortunadamente el hecho “no pasa más de una anécdota, porque hemos tenido suerte de que no haya pasado algo más grave“.

“Gracia a Dios salió todo bien”

Así lo señaló César Gioria, de Bomberos Voluntarios, que trabajaron arduamente en el lugar. “Al llegar al lugar nos encontramos con que un camión, en una maniobra desafortunada, tocó el transformador de energía eléctrica y produjo el accidente. Junto a eso, el transformador también se rompe y comienza a perder aceite lubricante. Pedimos una dotación de apoyo para trabajar más rápido y que no se vuelva a reiniciar, que fue lo que pasó. Gracias a Dios lo controlamos rápidamente”.

“Fue una situación bastante complicada. Tenemos que agradecer a los chicos de la EPE que cortaron los fusibles y así evitamos riesgos y la policía, que estaba en el lugar cortando el tránsito y despejando la zona”, agregó.

Gioria también confirmó que el conductor del vehículo no presentaba lesiones y que “gracias a Dios salió todo bien y no hubo que lamentar complicaciones. Podría haber sido peor. Si el transformador hubiera caído al piso con el fuego y desprende ese aceite hubiese pasado a mayores o prendido fuego el camión y hasta alguno de los locales comerciales o un auto que estaba cerca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *