Una vez más, un incendio en el Limpes: daños totales en un galpón

Incendio en el Limpes: daños totales en un galpón. Se produjo en la mañana de este domingo, tal como te adelantamos a través de las redes sociales de PLAY TELEVISIÓN.

A media mañana de este domingo 30 de diciembre se registró un incendio en la planta de tratamiento de residuos. Las imágenes tomadas por el drone de PLAY TELEVISIÓN dan cuenta de la magnitud del hecho.

Una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar junto a empleados municipales. Según los primeros indicios, el foco ígneo se habría originado por una falla eléctrica. A través del sitio web de la Municipalidad de Esperanza, el secretario de Servicios Públicos, José María Buffet, señaló que “el galpón secundario que tomó fuego en el Limpes sufrió daños menores”.

“Los daños que sufrió el galpón secundario en la estructura del nuevo Limpes sufrió daños menores que serán reparados en los próximos días ya que sólo afectó algunas chapas y el tablero de electricidad que por un desperfecto, que pronto se peritará, dio origen al incidente que comenzó el incendio.

El funcionario explicó que “a pocos minutos de poner en marcha desde el tablero de electricidad que comandaba la bomba que se utiliza para desagotar el relleno sanitario los días de lluvia. se produjo un corto circuito en este tablero lo que dio inicio al incendio. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no ocasionó daños en la estructura del galpón ni en personal municipal. El resultado del incidente sólo fueron algunas chapas quemadas y la destrucción del tablero de electricidad, en ambos casos las reparaciones se realizarán a la brevedad”

El galpón secundario en la estructura del nuevo Limpes en el que ocurrió el incidente servía de depósito para herramientas, material de limpieza y para el depósito de residuos electrónicos.

“Quedó totalmente destruido”

El bombero Oscar Zurita brindó detalles sobre el trabajo realizado y las condiciones en que quedó el lugar. “Al llegar constatamos que estaba prendido fuego el interior donde había computadoras en desuso. Se pidió apoyo a un camión cisterna ya que por la gran cantidad de humo y fuego que había, se terminó el agua rápido, se trabajó en remoción con ayuda de una pala del lugar y se retiró todo el material quemado y se lo colocó afuera” para evitar que el fuego se reavivara.

Se verificó la estructura que quedó totalmente destruida, lo que es chapa y pared

“Por la gran cantidad de temperatura que hubo se rompieron chapas para hacer ventilación y la otra parte quedó afectada por la temperatura del incendio. Un 80 por ciento quedó inutilizado nosotros le dimos las indicaciones del caso y ellos tienen sus ingenieros que van a estar verificando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *